¿Cómo Eliminar el Olor a Rata Muerta?

como-eliminar-el-olor-a-rata-muerta

¿Has sufrido recientemente una plaga de ratas en tu vivienda y sigues notando mala olor en determinadas zonas después de haber usado veneno? Hemos de decirte que el uso de veneno a veces puede no ser la mejor solución. Por un lado, porque es extremadamente peligroso si tienes niños o mascotas en casa y, segundo, porque las ratas pueden morir dentro de tu casa y emitir un olor de lo más desagradable. Dicho esto, si crees que hay un ratón muerto en alguna zona de tu casa, hemos de decirte que el olor a rata muerta o a ratón muerto puede deberse a múltiples factores. Estos roedores son capaces de esconderse en las paredes, en el ático o en el sótano, en los conductos de ventilación… Y quizás, a pesar de haber tomado tomas las medidas pertinentes, se haya quedado el cadáver escondido por alguno de estos rincones.  Pero no te preocupes. En el artículo de hoy vamos a mostrarte cómo eliminar el olor a rata muerta para que no tengas que convivir con ello por mucho tiempo.

¿Cómo encontrar una rata muerta?

¿Dónde van a morir las ratas? Lo cierto es que gran parte de los venenos para ratas funcionan después de un par de días, por lo que cuentan con tiempo suficiente como para desplazarse por toda la casa. En algunos casos, pueden salir fuera y morir en la. calle. Pero en realidad son más los casos de ratas muertas dentro de los hogares que fuera de ellos.

Los lugares donde pueden morir las ratas o los ratones pueden variar. A continuación, te mostramos un listado de dónde pueden estar:

  • En su nido.
  • Debajo de muebles cercanos a la cocina.
  • En entrepisos.
  • En grietas de paredes.
  • Debajo de tablas del piso.
  • Cualquier lugar oculto donde se sintieran protegidos.

Como ves, puede haber una rata muerta en zonas de difícil acceso, por lo que a dicho roedor puede ser realmente complicado si no se cuenta con experiencia en este ámbito.

¿Cómo es el olor a rata muerta?

El hedor que desprende una rata muerta es muy desagradable. Se podría decir que es el olor a carne podrida multiplicado por 50, repulsivo y nauseabundo. Este es un olor que, sin duda, cuando lo sientas por primera vez, sabrás a qués e debe.

¿Cuánto tiempo tarda una rata muerta en empezar a despedir hedor?

Un ratón muerto comienza a desprender olor a partir del 3º o 5º día después de haber muerto. No obstante también influyen determinadas condiciones externas como la humedad y la temperatura del lugar donde el roedor ha muerto. Así pues, si hace mucho calor el proceso se acelerará y comenzará a oler en menos tiempo.

¿Cómo quitar el olor a ratón en la casa?

Neutralizar el olor de los roedores muertos puede ser difícil de coseguir, sobre todo si no estás seguro de dónde viene el olor y sólo puedes sentir el hedor. Y es que, el olor despedido por el cuerpo de un roedor cuando se hincha y exuda fluidos puede ser sentido hasta a 300 metros de donde está. Esa es la razón por la que es tan difícil encontrar el cuerpo en descomposición.

Si sientes el olor a una rata muerta, te damos algunos consejos para comenzar a deshacerte del olor, sólo sigue estos pasos:

  • Para eliminar el olor a rata muerta te aconsejamos contactar con profesionales como nosotros. En Denfor contamos con más de 30 años de experiencia que nos avalan como una de las firmas mejor valoradas y más fiables en control de plagas y lucha antivectorial.
  • Lavar la zona afectada. Al retirar el cuerpo el olor puede quedar impregnado en el lugar. Mezcla algún detergente aromatizado con agua y lava bien la zona donde estaba el cuerpo. Una vez más, usa guantes para hacer esta tarea.
  • Ventilar el área. Si no hay ventanas que se puedan abrir para dejar entrar el aire, utiliza un ventilador portátil. Si la casa todavía sigue oliendo mal, abre las ventanas o puertas cercanas para dejar entrar el aire.
  • Usar aromatizadores. Para ayudar a eliminar parte del olor, puedes usar velas perfumadas u otros ambientadores en tu casa. Esto ayuda en las primeras semanas después de lidiar con el olor a una rata muerta o a ratón muerto.
  • Métodos naturales para eliminar el olor. Además de los aromatizadores mencionados, te vamos a dar algunos consejos caseros para eliminar el olor a rata muerta.

¿Cuánto dura el olor a rata muerta?

El olor a rata muerta se va a notar todo el tiempo que dure la descomposición del roedor en casa, aunque el hedor es tan fuerte, que a veces, a pesar de haber localido y retirado al roedor, permance por más días. En concreto, puede durar hasta dos semanas más después de que el cuerpo se haya descompuesto.

¿Cómo prevenir la aparición de ratas muertas?

Normalmente la población tiende a relajarse pensando que ya tiene todo bajo control en cuanto a lo que a lucha de plagas se refiere. Pero lo cierto es que si los roedores han aparecido una vez, lo pueden hacer más. Por ello, a continuación, te detallamos una serie de consejos preventivos que evitarán que aparezcan de nuevo plagas de ratas y conseguiremos lograr un ambiente idóneo y duradero a largo plazo.

  • Observar si existen pelos, excrementos o mordeduras que antes no había.
  • Limpiar todo a fondo con agua y lejía, sobre todo si hemos encontrado algún resto de los mencionados anteriormente.
  • Cada producto que traemos del supermercado que haya podido estar almacenado en alguna nave es susceptible de portar contaminación puesto que son lugares idóneos para que las ratas orinen y dejen excrementos. Es importante revisarlos antes de colocarlos en nuestra despensa o frigorífico.
  • Sellar correctamente puertas, ventanas, agujeros, grietas, tuberías y cualquier zona por la que puedan acceder las ratas a nuestros domicilios o negocios.
  • La basura cerrada para reducir el riesgo de infección.
  • Los comederos de nuestras mascotas tienen que estar tapados.
  • Los exteriores han de estar en perfecto estado, no hay que tener malezas ni escombros.
  • Los sumideros todos con tapa y las cisternas todas cerradas.
  • En caso de tener árboles o vegetación debe estar separada de los edificios puesto que hay cierto tipo de ratas que tienen gran capacidad para escalar y pueden acceder a las instalaciones.
  • Disponer de telas metálicas en ventanas de sótanos.

¡Esto es todo! Esperamos que el artículo te haya sido de gran ayuda para eliminar el hedor a rata muerta en tu hogar o negocio y que no tengas que pasar más por esta situación.