¿Cómo Eliminar las Moscas y Mosquitos de la Fruta?

como-eliminar-las-moscas-y-mosquitos-de-la-fruta-naranja

Uno de los insectos que podemos encontrar con mayor facilidad en las cocinas es la conocida mosca de la fruta. Estas moscas aparecen de repente, casi como por arte de magia. Son pequeños insectos que proceden del exterior y que aparecen porque pueden oler fruta podrida a gran distancia. Este aroma es el que las atrae, aunque muchas veces no tiene por qué haberse podrido la fruta para que aparezcan, basta con que la fruta comience a ponerse madura.

En Denfor, sabemos que una de las cosas que más puede llegar a fastidiar es ir a al cocina con la intención de picar algo saludable y encontrar el cajón o el frutero lleno de pequeñas moscas. Eso quita las ganas de comer a cualquiera, ¿o no? Pero por suerte existen diferentes soluciones muy útiles para eliminar las dichosas moscas y mosquitos de la fruta y también para evitar que aparezcan. Te lo contamos en este artículo, así que toma nota.

¿Qué es la mosca de la fruta?

La mosca de la fruta es un insecto díptero que se alimenta de productos en proceso de descomposición, como la fruta madura o la verdura. Esta pequeña mosca tiene la cabeza y el tórax de un color marrón claro y el abdomen más oscuro. Su característica principal son sus ojos, de color rojo brillante. Su pequeño tamaño les permite entrar a través de cualquier grieta, incluso si hay mosquiteras puestas. ¿Con ello qué queremos decir? Que al contrario de lo que muchas veces se piensa, este insecto no procede del interior de la fruta ni de la verdura, si no de la calle.

como-eliminar-las-moscas-y-mosquitos-de-la-fruta

También se la conoce como Ceratitis capitata o mosca del Mediterráneo. Debes saber que se reproduce con gran facilidad, sobre todo cuando las temperaturas son altas. De hecho, una hembra puede llegar a poner entre 400 y 500 huevos y, aunque estos insectos no causan problemas para la salud, resulta una plaga muy molesta tanto en el hogar como en nuestros huertos o jardines.

Como te comentábamos, las moscas y mosquitos de la fruta aparecen cuando la fruta está madura y comienza a fermentar y producir el alcohol que las atrae, el etanol. Cuando comienzan a ingerir dicho fruto, es cuando ponen sus huevos, los cuales eclosionan en larvas en cuestión de horas y se alimentan de bacterias y levadura de frutas y verduras en putrefacción. Los suelen situar cerca de la fruta u otro tipo de materia orgánica en descomposición.

¿Por qué aparecen las moscas y mosquitos de la fruta?

Seguro que alguna vez has visto revolotear a estos insectos por tu cocina y te has preguntado cuál ha sido el motivo por el que han aparecido, de dónde han salido y como puedes eliminarlos de manera radical. Por lo general, la mosca de la fruta aparece en lo siguientes casos:

  • Presencia de frutas y verduras demasiado maduras o podridas.
  • Platos sucios en el fregadero.
  • Residuos de comida en la basura.
  • Líquidos como zumos o alcohol vertidos sobre la encimera.

como-eliminar-las-moscas-y-mosquitos-de-la-fruta-madura

También puede ser que la mosca de la fruta esté presente en el punto de venta si la pieza de verdura o fruta está muy madura. De ahí que sea muy importante comprobar en la misma tienda que la fruta no esté dañada o demasiado madura. Este insecto puede acumularse sobre todo en las cocinas durante el verano, aunque está activo en todas las épocas del año. Las moscas adultas sobrevuelan los cubos de basura y la fruta o verdura en descomposición.

¿Cómo evitar que aparezcan moscas y mosquitos de la fruta?

Además de no dejar los platos sucios por mucho tiempo en el fregadero, tirar la basura diariamente y revisar los cajones de fruta y verdura de vez en cuando, existen otras alternativas para evitar que aparezcan moscas y mosquitos de la fruta. Por ejemplo, puedes utilizar plantas anti insectos y colocarlas estratégicamente en alguna zona de la cocina, como en una ventana, cerca del frutero, etc. Son plantas que además, sirven para cocinar como la albahaca o el laurel, por lo que tendrás 2 en 1. También puedes utilizar plantas de lavanda, la citronela o el ajenjo, que actuarán de pantalla natural anti moscas y mosquitos. Agradecemos esta aportación a Frutas Charito.

¿Cómo deshacerte de las moscas de la fruta?

Si ya es demasiado y tarde y quieres saber cómo eliminar las moscas y mosquitos de la fruta en tu hogar o cómo mantenerlas alejadas, a continuación, te damos una serie de consejos. Vamos allá.

  • En Denfor, somos expertos en el control de plagas y en nuestros servicios, también se incluye el de eliminar plagas por moscas de la fruta, por lo que si necesitas ayuda, acudiremos encantados para darte la mejor solución.
  • Si deseas probar algún remedio natural, puedes crear alguna trampa con vinagre y papel film. Vierte un chorro de vinagre de manzana a un vaso, tápalo con papel film transparente y pínchalo por diferentes sitios con un palillo. Así las moscas entrarán en el vaso pero les será imposible salir de él. También puedes añadir 2 cucharadas de vinagre de manzana a un bol, agua y unas gotas de detergente para platos. Coloca el recipiente cerca de las moscas y listo. Esta vez no tendrás que usar papel film porque el lavavajillas se encargará de ahogarlas.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda y que las moscas y mosquitos de la fruta no invadan tu casa cuando la fruta esté madura o cuando por un despiste, esté en proceso de descomposición. En ese caso, no dudes en acudir a nosotros.