Desinsectación ¿Qué es?

Los tratamientos de desinsectación de DENFOR permiten eliminar cualquier tipo de plaga de insectos de sus instalaciones. Llevamos a cabo una inspección minuciosa para poder determinar los motivos de la infestación. Además, diseñamos un tratamiento de desinsectación personalizado para cada cliente y cada tipo de necesidad.

¿Qué es la desinsectación?

La desinsectación engloba al conjunto de técnicas de saneamiento que tienen como objetivo el control y la prevención de cualquier tipo de plaga de insectos (cucarachas, termitas, chinches, carcoma, roedores, avispas, hormigas, moscas, etc.) capaces de provocar una alteración de las condiciones básicas de higiene, salubridad y habitabilidad en distintos establecimientos, así como hoteles, residencias y oficinas, entre otros. Asimismo, indicamos los motivos que han ocasionado la infección para poder evitar futuras plagas.

Nuestra metodología de trabajo incluye una fase de inspección personalizada de la instalación previa a la aplicación del tratamiento de desinsectación. De esta forma, determinamos el grado de infestación y podemos identificar los tipos de insectos a eliminar. Tras esta fase, procedemos a fijar las técnicas de saneamiento más adecuadas y sus correspondientes productos y la periodicidad requerida.

Nuestra dilatada experiencia en control de plagas y la evolución que hemos ido experimentando con el paso del tiempo nos avalan como una compañía experta en tratamientos de desinsectación a diversos sectores, así como en hoteles, locales comerciales, educación, administración de fincas, oficinas y ámbito sanitario.

Servicios integrales de desinsectación

Nuestros amplios conocimientos en tecnología puntera en control integrado se traducen en tratamientos a medida del cliente y de sus necesidades. No obstante, todos y cada uno de los tratamientos siguen una pauta común que consiste en los siguientes pasos:

  1. Análisis previo del problema: se inspecciona con detenimiento la zona en la que se ha producido la infestación, así como las áreas colindantes para averiguar hasta dónde se ha extendido la plaga. De igual forma, se lleva a cabo un análisis exhaustivo de las causas y la extensión del problema que haya de ser resuelto.
  2. Selección del protocolo necesario o concertación de visita para toma de datos: se fijan los pasos a seguir.
  3. Toma de datos, “in situ”: con la recogida de documentación se elabora el diagnóstico de situación de partida.
  4. Elaboración de diagnóstico de situación de partida: se diseña el tratamiento más adecuado para la instalación infestada, acorde a la dimensión exacta del problema a resolver y las necesidades personalizadas de cada cliente.
  5. Elaboración de proyecto y valoración: se establece el proyecto y este es valorado por el cliente.
  6. Puesta en práctica del proyecto: una vez que el cliente acepta el proyecto, se lleva a cabo el tratamiento de desinsectación para eliminar la plaga. La duración y técnicas específicas varían según el lugar que se vaya a tratar, la gravedad de la infestación y las condiciones ambientales.
  7. Seguimiento técnico de la evolución del proyecto: se realizan procesos de control y seguimiento para evitar la reaparición de plagas.
  8. Evaluación del nivel de consecución del objetivo marcado.
  9. Entrega al cliente del informe final de las actuaciones: “Certificación de Fin de Tratamientos”.

De esta forma, en DENFOR planteamos una oferta basada en criterios científicos y de racionalidad que nace del análisis exhaustivo de las causas y extensión del problema que haya de ser resuelto.

Monitorización de insectos

La monitorización de insectos forma parte de nuestros servicios de control de plagas de insectos y sirve como elemento clave para poder establecer la evolución de los tratamientos seleccionados según la plaga o como sistema de prevención de futuras infestaciones.

Generalmente, estos sistemas se basan en el uso de trampas de captura diseñadas específicamente para cada tipo de insecto, con atrayentes sexuales y/o alimenticias que ayudan en la identificación de insectos y en la fijación de sus focos.

DENFOR pone a tu disposición los mejores profesionales cualificados y experimentados para ofrecerte un plan de desinsectación eficaz y de calidad. Nuestros profesionales aplican protocolos científicos tomando primero las muestras y mediante cultivos establecen la técnica de actuación y la analítica de contraste que garantice la obtención de los resultados objetivo.

Resulta de vital importancia poner una solución ante la presencia de insectos para evitar la propagación de diversas enfermedades. En DENFOR contamos con más de 25 años de experiencia en el Control de Plagas, por lo que si lo necesitas, podemos enviarte un presupuesto inicial sin compromiso.