Luz Ultravioleta para Matar Mosquitos y Moscas

Llega el calor y con él la presencia de insectos como las moscas y los mosquitos en nuestras casas, que son tan molestos la mayoría de las veces. ¿Te gustaría saber cómo hacer para acabar con esta situación?

¿Alguna vez te has fijado en la cantidad de mosquitos que revolotean alrededor de la luz? Este es un comportamiento muy común en algunas especies de insectos cuando el clima es muy cálido. Y es que muchos insectos voladores se sienten atraídos, sobretodo, por las luces ultravioletas. Siendo este un aspecto que podemos aprovechar en nuestro beneficio para capturar moscas y mosquitos y reducir su molesta presencia en nuestras casas y negocios. Toma nota sobre cómo acabar con las moscas y mosquitos con luz ultravioleta.

Control de insectos voladores con luces ultravioleta

Se ha demostrado recientemente que las luces UVA emitidas por dispositivos LED consiguen un mayor poder de atracción sobre los insectos voladores y en consecuencia, también de captura. Esto, junto con los considerables beneficios que ofrecen las luces LED en cuanto a consumo y durabilidad, convierten este sistema en una de las mejores alternativas a la hora de capturar insectos. Por ello, se han desarrollado nuevas gamas de aparatos que emplean la tecnología LED para capturar insectos, a la vez que se reduce el consumo eléctrico

¿Por qué las luces LED atraen más insectos voladores?

La tecnología de las luces LED emiten rayos de luz ultravioleta muy intensos con mayor alcance y potencia, que atraen a los insectos voladores. Un ejemplo ilustrativo de esto es el caso de las moscas domésticas, que sienten gran atracción por las luces ultravioleta, ya que sus ojos son más sensibles a este tipo de luces que tienen mayor longitud de onda. Por lo que, aquellas luces con una longitud de onda fuera del espectro visible de los humanos tiene mayor poder de atracción sobre las moscas.

Los fotoreceptores de las moscas se activan con longitudes de onda que rondan los 350nm, un valor muy próximo a los 365nm (nanómetros) emitidos por los aparatos insectocaptores desarrollados. Además, a estos datos debemos sumarle el alcance horizontal de las luces ultravioleta de estos dispositivos, que en muchos casos es de hasta un 40% superior que los tubos de luz fluorescentes tradicionales. En consecuencia, tenemos un aparato capaz de acabar con las moscas mucho más eficiente y barato.

¿Cómo funciona la luz ultravioleta a la hora de capturar insectos?

Las moscas y mosquitos, al igual que las polillas, tienen fototaxia positiva. Es decir, se sienten atraídos de forma natural por la luz. La luz ultravioleta está clasificada por tener una longitud de onda de entre 100 y 400nm, lo cual le proporciona la propiedad de ser fototropista, es decir capacidad para atraer insectos. Al mismo tiempo podemos encontrar diferentes formas de obtener luz ultravioleta: las naturales (el sol y las estrellas) y las artificiales (lámparas de luz UV y los equipos eléctricos con UV).

Los equipos eléctricos de luz ultravioleta para capturar insectos están creados por una lámpara de luz, rodeada por una reja eléctrica. La radiación de esta lámpara se encarga de atraer a los insectos y la reja de generar un choque eléctrico cuando estos vuelan cerca de ella. De esta forma, conseguimos acabar con las moscas y los mosquitos sin productos químicos y sin necesidad de repuestos que se fundan. Aunque se ha probado su efectividad y sus ventajas, estos dispositivos están prohibidos en lugares como cocinas y áreas de alimentos, ya que al morir el insecto puede caer en cualquier superficie.

Si tienes un negocio de alimentación y quieres acabar con los problemas de moscas y mosquitos, puedes informarte sobre nuestros servicios de control de plagas de moscas y control de plagas de mosquitos.