Mapaches

 

 
1. Contacto

Será atendido de forma personalizada para resolver el problema con la mayor brevedad.

  • Llámenos, estamos muy cerca.
  • Atención cualificada y personalizada.
2. Análisis

Toma de datos para elaborar el proyecto que resuelva su problema y presupuesto valorado.

  • Visita para toma de datos, “in situ”.
  • Diagnóstico para proponer soluciones a medida.
3. Tratamiento

Aceptado el presupuesto nuestros técnicos cualificados aplicarán el tratamiento indicado.

  • Tratamientos responsables con el medio ambiente.
  • Tratamientos aptos para mascotas y sin riesgo para niños.
4. Informe

Evaluación del nivel de consecución del objetivo marcado y entrega del informe final.

  • Seguimiento técnico de la evolución del tratamiento.
  • Certificación de fin de tratamientos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para un control de plagas de mapaches son los tipos que hay y sus diferencias.

Tipos de mapaches

Procyon
Es el mapache común. Tiene una dimensión mediana que puede llegar a medir 55 centímetros de ancho y 40 de alto. Suele tener el pelo largo y de color gris plateado, un poco más oscuro en el centro del lomo. Sus extremidades son blancas, la cola larga y anillada es de un color plateado grisáceo. Posee una mancha de pelo negro que va desde antes de cada mejilla a cada ojo, lo que le hace fácile de reconocer. Habita en el sur de Canadá hasta Panamá y desde hace poco se ha metido en Europa continental.

Procyon cancrivorus
Es el mapache cangrejo tropical. Tiene la cara blancuzca y negra, sobre todo, los ojos, cola negra con anillos blancos amarillentos. Sus patas y manos parece que van desnudas, la terminación de sus dedos es en garra, puede llegar a medir 23 centímetros de ancho y 30 centímetros de altura. Puede llegar a pesar 15 kg.Vive sobre todo en Costa Rica y se extiende a través de toda América del Sur, sobre todo en Argentina y Uruguay.

Procyon pygmaeus
Es el mapache de Cozumel, una especie mucho más atípica. Vive en una isla de la costa atlántica en la Península de Yucatán.

DENFOR ® tiene una experiencia de más de 25 años en el Control de Plagas de mapaches. Ello junto con un protocolo actualizado en relación con métodos, pesticidas y sistemas nos convierte en una empresa líder en servicios integrales para el control eficaz de mapaches. Si necesitas asesoramiento en la eliminación de una plaga de mapaches este es tu sitio. Danos los detalles de tu problema y te podemos enviar un presupuesto inicial sin compromiso. Gracias por tu consulta.

 

¿Cómo son los mapaches?

Tienen una máscara negra y una cola mullida de entre cuatro y diez anillos. Sus patas delanteras son similares a las manos humanas por su delgadez. Pueden ser de color gris, rojizos o bronce. Miden de 603 a 950 milímetros. Su forma es rechoncha y pesan unos 7 kilogramos. Los machos suelen pesar más que las hembras.

¿Cómo se reproducen los mapaches?

Normalmente los mapaches se reproducen entre finales de invierno e inicios de primavera,si bien la temporada de reproducción podría variar en función del tipo en concreto. Durante esta época, vigilan zonas amplias en busca de hembras con las que reproducirse. El periodo de gestación dura entre 63 y 65 días y al año se tiene a una sola camada la cual se compone de entre 3 y 7 crías. Estas crías viven con la madre durante todo el primer año de vida.

¿Qué comen los mapaches?

Los mapaches se alimentan de alimentos de origen animal y vegetal, aunque lo que no comen es carroña. Su alimentación abarca reptiles, ranas, mamíferos, crustáceos, peces, insectos, frutos y semillas. Por lo tanto, comen durante todo el año y se adaptan a lo que hay en cada época.

¿Cómo acabar con una plaga de chinches?
  • Limpiar bien la basura.
  • Proteger contenedores o cubos de basura.
  • Poner vallas alrededor de los espacios por los que puedan acceder.
  • Usar productos como el amoníaco, el vinagre y el sulfato de magnesio, ya que pueden ahuyentar a los mapaches.