Fumigación de moscas en Madrid

La fumigación de moscas en Madrid es muy importante ya que este pequeño insecto volador es capaz de acabar con la siesta de la tarde del sábado o arruinar la merendola en familia del domingo. En su negocio son capaces terminar con la paciencia de sus clientes o proveedores. 

Además de la capacidad que tienen para ser “cojoneras” pueden ser portadoras de una gran cantidad de enfermedades como E.coli, lombriz intestinal, triquina o solitaria que suponen un serio riesgo para nuestra salud. En conclusión, la eliminación de la mosca en Madrid es vital para poder vivir ´tranquilos».

Las moscas pertenecen al orden de los dípteros, al que también pertenecen los mosquitos. Al igual que las malas hierbas podemos encontrarlas  en cualquier parte, se adaptan a prácticamente a cualquier clima.

Su alimentación variará dependiendo del estado en que se encuentren. Las larvas hacen pocos ascos y tienen un mayor número de fuentes de alimentos; comen excrementos, materia en descomposición ya sea animal o vegetal, alimentos como fruta o verdura fermentados o en proceso de putrefacción, barro de drenajes etc. Las moscas adultas prefieren sustancias líquidas de productos en descomposición y en algunos casos además de incordiar también se alimentan de la sangre de vertebrados.

Muchas especies pueden desarrollarse rápidamente, pasan de huevo a adultas en una semana y  por ello es importante que en el momento que veamos síntomas o señales alarmantes  nos pongamos en contacto con profesionales para llevar a cabo las medidas adecuadas y evitar una rápida proliferación

Desinsectación de moscas en Madrid:

TIPOS DE MOSCAS

Además de las que se suelen ver en las cenas de empresas una vez que terminado el postre, en España contamos con una gran variedad de moscas, no obstante vamos a centrarnos en las más comunes puesto que serán las que causen problemas en nuestra casa o negocio.

Todas ellas son insectos de ciclo completo: huevo, larva, pupa y adulto.

Mosca de los desvanes Pollenia rudis

Se tratan de moscas de mediano tamaño, suelen medir como máximo 10 mm. Habitualmente son de color gris con pelillos amarillos en el tórax. El apareamiento comienza en el aire, seguidamente las hembras ponen sus huevos en  tierra los cuales maduran solo en tres días. Las larvas se alimentan principalmente de lombrices mientras que la mosca adulta se alimentará de flores.

El ciclo tarda en completarse entre 25 y 40 días.

Moscarda azul Callyphora erytrocepanida

La moscarda azul adulta tiene de longitud aproximada unos 10-12 mm, caracterizada por un color azul brillante. No son muy frecuentes en Madrid pero se pueden ver.

Sus huevos eclosionan rápidamente y las larvas generalmente se toman unas 2 semanas para madurar. El ciclo completo viene a durar una media de 38 días y dar origen a una nueva mosca.

Las hembras requieren una gran cantidad de proteínas para desarrollar sus huevos por lo que acuden a la carroña o a los animales con el doble propósito de acceder a una fuente de proteínas y depositar sus huevos.

Mosca de la fruta

Son moscas muy pequeñas, miden entorno a los 3 mm de longitud, la mosca de la fruta tiene un color amarillento-marrón.

Pueden llegar a la fase de adulto en  una semana, por ello tienen una capacidad muy alta para proliferar.

Suelen reproducirse en zonas donde hay residuos en fermentación.

Las larvas se alimentan de bacterias y levadura de frutas y verduras en putrefacción.

Mosca doméstica musca domestica

Hablamos de la especie más abundante en todo el mundo. Esta mosca es por todos los rincones de Madrid y aunque no es difícil de eliminar, como hay muchas se hace largo el proceso. 

Pueden llegar a medir entre 5-8 mm de longitud. Tienen el tórax de color gris, la parte inferior del abdomen es amarilla o anaranjada y tienen el cuerpo cubierto de pelo.

Cada hembra puede poner cerca de 8000 huevos blancos. En las siguientes 24 horas las larvas eclosionan y comienzan a devorar restos orgánicos ricos en nutrientes. Tras la alimentación se transforman en pupa, de color rojizo y marrón. El tiempo para completarse el ciclo es muy variable, pudiendo llegar incluso a los dos meses.

Las moscas adultas comen prácticamente cualquier cosa, de ahí que sean tan comunes.

Mosca del vinagre drosophila melanogaster

Rondan los 3 mm de longitud, de cuerpo amarillo-marrón con motitas brillantes.

La hembra puede llegar a poner hasta 500 huevos. En apenas 7 días pueden alcanzar la etapa adulta. Tienen un corto ciclo de vida, entre 15-21 días. Se alimentan de frutas en proceso de fermentación tales como manzanas, plátanos o uvas.

Mosca de los drenajes o de la humedad psychodidae

Son muy pequeñas, en torno a los 2 mm de longitud. Tienen el cuerpo de color tostado y las alas cubiertas de pelo.

Su ciclo completo para convertirse en adultas puede ir desde las dos semanas hasta los dos meses. Es común encontrarlas cerca de aguas residuales, ahí las larvas se alimentan de materia orgánica que extraen de los sedimentos. También aparecen habitualmente en alcantarillas.

Mosca de la carne sarcofaga carnaria

Son moscas muy grandes, entre 7 y 20 mm. De color negro grisáceo con manchas en el abdomen. Su ciclo completo termina pasados entre 14 y 21 días. Las larvas se desarrollan en la carroña y el estiércol así como en los tejidos vivos de las personas y otros animales.

Aparecen ante la presencia de carne muerta, se les considera un vector  importante de diseminación de agentes patógenos.

Mosca doméstica menor  fannia calicularis

Suele medir entre 5-6 mm de longitud. El adulto es de color gris-negruzco, con tres rayas sobre el tórax.

Los adultos viven una media de 30 días, tienen un ciclo completo muy variable, pudiendo durar hasta 90-100 días en algunos casos.

Generalmente se desarrollan en materia orgánica semilíquida en proceso de descomposición.

En Denfor llevamos más de 25 años haciendo frente a la eliminación de moscas en Madrid con excelentes resultados ya que siempre contamos con el mejor capital humano, formado y preparado para solventar los problemas de una manera eficaz y duradera en el tiempo.