Fumigación termitas en Moralzarzal

Antes de ver cómo podemos fumigar las termitas en Moralzarzal hay que saber a que nos enfrentamos. Las termitas se encuentran dentro de la infraorden de insectos neópteros, también se les conoce como termes, turiros, comejenes, polillas u hormigas blancas. Son muy semejantes a las hormigas, pero no debemos confundirlas con ellas.

Son insectos sociales que viven en colonias agrupadas, construyen nidos llamados termiteros.

Generalmente se encuentran en climas tropicales o subtropicales, pero también podemos encontrarlas en climas templados y por eso eliminar las termitas en Moralzarzal es algo crucial para el buen estado de las vigas y tejados de madera. Existen cerca de tres mil especies en todo el planeta. Su fuente de alimentación es la celulosa que pueden encontrar en la madera, la cual son capaces de degradar gracias a unos protozoos que tienen en su sistema digestivo.

Aunque pueda resultar sorprendente, las podemos encontrar en toda la geografía española,  las más comunes aparecen en el suelo, y de ahí se cuelan en la estructura a través de huecos sin que podamos apreciarlo.

Si nos centramos en las termitas que causan problemas en España hablaremos de las subterráneas principalmente, aunque existen varios tipos. Además de tener su nido en el subsuelo, se dificulta más el poder encontrarlas porque buscan ocultarse de la luz, todo ello hace difícil saber si estamos conviviendo con ellas y en qué lugar pueden ocultarse.

Desinsectación de termicas en Moralzarzal:

En el supuesto caso de que pensemos o podamos intuir que existen termitas en nuestro domicilio o negocio debemos asegurarnos y llevar a cabo una 

En Denfor llevamos más de 25 años haciendo frente a la eliminación de ratones en Abia De La Obispalia con excelentes resultados ya que siempre contamos con el mejor capital humano, formado y preparado para solventar los problemas de una manera eficaz y duradera en el tiempo..

A continuación detallamos algunas evidencias o daños que las termitas pueden causar en nuestros espacios.

        Es frecuente escuchar golpes en las paredes o en los suelos cuando las termitas se están alimentando. Este ruido viene propiciado por las termitas obreras. No solo generan ruido en el momento de comer, si no que en ocasiones utilizan estos golpes para avisar al resto de la colonia de posibles peligros.

        No confundir hormigas con termitas, si observamos hormigas blancas estamos ante termitas, por lo tanto es importante saber diferenciar el tipo de huésped que tenemos.

        Los machos y también algunas hembras que buscan a su compañero para formar una colonia realizan vuelos en ciertas épocas del año. Podemos ver a los ejemplares físicamente o encontrar restos de alas que van perdiendo por el camino.

        Es muy habitual escuchar sonidos en las maderas huecas ya sea en nuestro negocio o domicilio. Es fácil reconocer si la madera está dañada puesto que se observarán desperfectos y grietas. Las termitas irán construyendo túneles de dentro hacia afuera y dañando cada vez más nuestros mobiliarios.

        Si tenemos dificultades a la hora de abrir, cerrar o encajar correctamente nuestras puertas o ventanas de madera también podemos pensar en que hayan aparecido termitas puesto que provocan este tipo de desperfectos e irregularidades.

        A veces veremos numerosas manchas oscuras muy parecidas a las semillas de las plantas, es un signo de que van dejando excrementos por lugares donde habitan.

En Denfor llevamos más de 25 años haciendo frente a la eliminación de termitas en Moralzarzal con excelentes resultados ya que siempre contamos con el mejor capital humano, formado y preparado para solventar los problemas de una manera eficaz y duradera en el tiempo.