Fumigación y eliminación de la carcoma en Santorcaz

La fumigación de la carcoma en Santorcaz hay que hacerlo de una manera muy meticulosa. Las carcomas son insectos del orden del escarabajo que atacan a la madera, xilógafos. Suelen crear galerías y van soltando un polvo característico llamado quera.  Es fácil encontrarlas en cualquier parte del mundo y están muy ligadas al ser humano puesto que proliferan en lugares secos y resguardados del agua y el frío. Las adultas son de color negro, con unos ojos muy grandes bastante separados entre sí; su tamaño es variable, aunque no suelen sobrepasar los 20 mm de longitud. Por su parte las larvas tienen un color más blanquecino tirando a amarillento y son de longitud más reducida. Es muy difícil detectarlas,  debemos tener en cuenta que una vez instaladas es realmente complicado combatirlas sin ayuda de equipos especializados.

Tienen una característica importante que debemos resaltar, y es que se van alimentando de la madera hasta que alcanzan su etapa adulta, por lo tanto para eliminar la carcoma en Santorcaz es imprescindible atacar el problema de raíz, eliminándolo desde su fase más temprana para que causen el menor daño posible. No obstante debemos tener bien presente que los escarabajos en su fase adulta es cuando llevan a cabo la puesta de huevos, en ese momento dan el pistoletazo de salida para iniciar un nuevo ciclo. Los huevos suelen ubicarse en grietas y aberturas que llevan a cabo dentro de la madera. Una vez se produce la eclosión entran en la fase de larva, la más dañina y peligrosa puesto que es el momento donde se alimentan de la madera y van avanzando por toda la estructura. Después de la fase larvaria pasarán a pupa y posteriormente a escarabajo adulto, será entonces cuando se pueda dar la opción de que se manifiesten fuera de la estructura del mueble o árbol ya que el adulto es el encargado de realizar los agujeros exteriores. En el momento que veamos dichos agujeros o grietas por las partes de fuera de las maderas nos encontraremos ante una plaga avanzada de carcomas en nuestra casa o negocio.

Evidencias y cómo desinsectación la carcoma en Santorcaz:

Son varios los signos que podemos observar y por los cuales evidenciaremos la existencia de carcoma. Antes de la desinsectación de la carcoma en Santorcaz hay que identificar si hay o no. A continuación vamos a enumerar algunos de ellos para que en caso de observarlos nos pongamos de inmediato en busca de soluciones. Es aconsejable trasladar el problema a empresas especializadas ya que tienen mayor experiencia y además cuentan con mejores métodos para la correcta eliminación de la plaga. Las evidencias suelen ser más visibles entre abril y octubre.

Indicios de carcomas:

        Si vemos que nuestros muebles o maderas tienen un aspecto más envejecido de lo normal. Es fácil de observar en nuestro mobiliario. También debemos revisar vigas o cualquier tipo de madera que tengamos.

        En ocasiones podemos ver ejemplares vivos de color oscuro próximos a las  zonas en las que tengamos la plaga.

        Escuchar sonidos que producen las carcomas al roer. Aunque no es fácil oírlo si que podemos percibir en determinadas ocasiones pequeños chasquidos provenientes de las maderas afectadas.

        A veces podemos ver pequeñas grietas en las zonas exteriores o superficiales de la madera. Es fácil que si rascamos estas zonas puedan descascarillarse y romper la madera. En ese caso también se observarán las galerías interiores que las larvas van generando en zonas más internas.

        Ejemplares vivos en túneles o grietas. También puede ocurrir que podamos ver larvas en plena acción en caso de ser muy superficial la zona en la que se encuentren.

        Agujeros exteriores. Los realizan las carcomas adultas en el momento que salen fuera de la madera.

        Montoncitos de serrín. Los generan las carcomas en el momento que salen a la superficie

Una vez que hayamos percibido alguna de las evidencias expuestas anteriormente tenemos tres opciones para eliminar la carcoma en Santorcaz: no actuar, actuar con remedios caseros o la más recomendable que es ponerse en contacto con profesionales para realizar los tratamientos oportunos.

Denfor es una empresa especializada dedicada al control de este tipo de plagas donde contamos con un amplio equipo de profesionales que le darán un diagnóstico real con métodos de actuación eficaces y duraderos a largo plazo.

También existen algunos remedios caseros aunque son menos efectivos y realmente no está probado que vayan a funcionar de la manera correcta.

        Congelación. La carcoma no resiste el frío extremo, por lo tanto podemos trasladar nuestros muebles a cámaras frigoríficas donde pueda remitir la plaga.

        Sustancias a brocha. Supone comprar productos en alguna tienda especializada y aplicarlo sobre las superficies dañadas. No tiene un efecto inmediato.

        Bellotas como cebo. Las bellotas desprenden un aroma que suele atraer a la carcoma. Lo ideal es amontonar ciertas cantidades envueltas con tela cerca de la zona afectada, la carcoma se irá acercando y quedará incrustada dentro de la bellota.

En la empresa Denfor te podremos asesorar de cómo eliminar la carcoma en Santorcaz definitivamente. Consúltanos.