Fumigación abejorros en Torrelodones

Antes de de tratar la fumigación de abejorros en Torrelodones vamos a explicar su origen. Los abejorros o bombus son un género de himenópteros pertenecientes a la familia Apidae. Podemos considerarlos abejas relativamente grandes, generalmente suelen medir más de 2 centímetros.

Se calcula que puede haber cerca de 300 especies en todo el mundo, prefieren vivir en climas templados por lo que la fumigación de abejorros en Torrelodones se puede hacer de forma controlada. Dependiendo de la especie son de distintos tamaños, algunas de ellas tienen ejemplares de cerca de 5 centímetros de longitud.

Su cuerpo está cubierto de vello con una textura sedosa, la mayoría de abejorros de Torrelodones son negros con bandas amarillas aunque en algunos casos presentan bandas blancas o naranjas. Las hembras tienen una gran diferencia con respecto a los machos, cuentan con la presencia de la corbícula o canasta de polen en las patas traseras, un órgano especializado en recolectar polen. Al igual que ocurre con las abejas, las reinas son las de mayor tamaño mientras que las obreras y los zánganos son de dimensiones más reducidas. Su principal fuente de alimento es el néctar, además buscan recolectar polen para así poder alimentar a sus crías.

Antes de saber cómo eliminar los abejorros en Torrelodones hay que tener en cuanta su ciclo de vida. Este es bastante sencillo, se repite de una manera cíclica y sin variaciones. Como dato importante, solo sobreviven al invierno las reinas que hayan sido fecundadas recientemente, el resto de integrantes de la colonia morirán durante esta época. Al periodo invernal se le conoce como diapausa. Con la llegada de la primavera comienzan a formar sus nidos donde depositarán sus huevos para dar lugar a las primeras obreras. A finales de verano generalmente aparecen los primeros zánganos y reinas vírgenes. Al concluir el periodo estival comienzan las cópulas, una misma reina tendrá encuentros con varios zánganos. Éstos introducen su esperma en la espermateca de la hembra, que lo mantendrá en perfectas condiciones hasta la primavera siguiente.

DIFERENCIAS ENTRE ABEJORROS Y ABEJAS Y COMO ELIMINARLOS

Existen varias diferencias significativas entre las abejas y los abejorros que conviene exponer, algunas son evidentes puesto que podemos observarlas visualmente mientras que otras no se pueden apreciar a simple vista. Es importante tenerlas claras ya que el método de desinsectación de abejorros en Torrelodones dependerá mucho de esto:

        Tamaño y morfología: las abejas son bastante más pequeñas que los abejorros, éstos últimos pueden alcanzar los 5 centímetros de longitud. EL cuerpo de los abejorros es más robusto y tienen la parte del abdomen más redondeada.

        El ciclo de vida de los abejorros es más corto puesto que la mayoría de los integrantes de la colonia mueren durante el invierno. Debido a ello las colonias de las abejas pueden llegar a ser hasta 100 veces mayores, llegando a contar con 50 mil ejemplares.

        Los nidos de los abejorros están mucho más desestructurados, los forman de una manera distinta al de las abejas puesto que no fabrican miel.

        El almacenamiento de comida también es distinto, las abejas guardan una mayor cantidad de comida debido a que sus colonias son muchísimo más grandes y no mueren tantos ejemplares durante la época de invierno.

        Los abejorros pueden picar varias veces sin morir puesto que su aguijón no se desprende con tanta facilidad mientras que las abejas se desgarran el abdomen en el momento de la picadura y ello les causa la muerte.

En la empresa Denfor te podremos asesorar de cómo eliminar los abejorros en Torrelodones definitivamente. Consúltanos.