Fumigación y eliminación de hormigas en Torrelodones

¿Quién no ha visto alguna vez hileras de hormigas formando auténticos ejércitos? la fumigación de hormigas en Torrelodones es un proceso engorroso que conviene evitar tomando precauciones. 

¿Cuántas veces hemos podido observar infinidad de avioncitos con alas dispersados por patios y calles?

Cierto es que nos encontramos ante una especie de insectos muy común y que en ocasiones eliminar las hormigas en Torrelodones es más difícil que salir vencedor bajo las órdenes de Leónidas en la Batalla de las Termópilas.

Se encuentran dentro del orden de los Himenópteros, hay identificadas miles de especies en el mundo. En la Península Ibérica podemos encontrar gran diversidad, ya que al igual que los “guiris” en Mallorca o la Costa del Sol, buscan lugares cálidos y soleados donde habitar y sentirse cómodas. Una plaga de hormigas nos va a resultar muy difícil de erradicar  y nos generará verdaderos quebraderos de cabeza, es imprescindible ponerse en manos de profesionales para plantarles cara.

Principalmente las hormigas se alimentan de sustancias que contengan proteínas y  ricas en azúcares por ello es importante no dejar ni una miga de los postres caseros que hace la abuela en los cumpleaños.

Lo más habitual es encontrar hormigas obreras, ellas son las que recolectan la comida y la transportan al hormiguero para el resto de miembros. Además, el viaje de vuelta no lo hacen en vano, regresan soltando la llamada “feromona de reclutamiento”, gracias a ella el resto de compañeras obreras podrá acudir en masa hacia la fuente alimenticia.

Además de ver hormigas vivas en nuestra casa o negocio también podemos observar nidos en forma de pequeños montones de tierra o suciedad, en este caso nos encontramos ante las pruebas suficientes para actuar de inmediato.

Tipos y la desinsectación de las hormigas en Torrelodones:

Actualmente en España contamos con cientos de especies de hormigas, propiciado por un clima apropiado para su hábitat durante una gran parte del año por lo que la desinsectación de las hormigas en Torrelodones es un proceso complejo. Si hiciéramos referencia a todas podríamos estar más tiempo que Cristóbal Colón en su viaje a América y además no estaríamos siendo prácticos. Nos vamos a centrar en los 4 tipos que más incidencia tienen a día de hoy además se ser los grandes causantes de la mayoría de plagas.

Hormiga argentina Linepithema humile

Tienen un color marrón claro y oscuro. Las reinas miden entre 4-5 mm mientras que las obreras rondan aproximadamente 2 mm. Son una especie invasora, pueden hacer desaparecer a otras colonias nativas de las que zonas que originariamente habitan. Crían áfidos los cuales se alimentan de plantas por lo que perjudican en gran medida a la agricultura.

Tienen varias reinas, de ahí su elevada reproducción. La cópula se lleva a cabo dentro del nido así evitan problemas con predadores. Una vez copulada, la hembra permanece poniendo huevos durante toda su vida que durará en torno a los  5 años aproximadamente. El macho sin embargo no corre la misma suerte y muere nada más finalizar el apareamiento.

Se encuentran habitualmente en lugares templados con suficiente agua y humedad.

Son omnívoras, hacen asco a pocas cosas. Entre sus manjares preferidos encontramos frutas, plantas, dulces, carnes y cultivos.

Hormiga negra o de jardín Lasius niger

Tienen un color característico, negro con reflejos grises. Las obreras suelen medir entre 3-5 mm y la reina tiene una longitud próxima  a los 9 mm. A diferencia de otras especies solo existe una reina por hormiguero por lo que su capacidad reproductiva es menor.

Los vuelos de apareamiento son en verano y por lo general son muy masivos. La reina una vez terminada la fecundación se quita las alas y excava su hormiguero para comenzar a poner huevos que en 8 semanas darán las primeras obreras. En este punto comienzan su lucha por la supervivencia, buscando alimentos en la superficie.

Suelen aparecer entre muros, debajo de las piedras, en jardines…

Principalmente se alimentan de dulces y de alimentos ricos en proteínas.

 

Hormiga faraón Monomorium pharaonis

Son hormigas pequeñas, miden unos  2 mm las obreras y 4 mm las reinas. Su color característico es el marrón claro o amarillento. Una característica que les diferencia es que cuentan con aguijón pero es raro que lo usen para picar.

Tienen reproducción sexual con machos alados, generan brotes y así la colonia se expande. De esta manera la reina migra junto a un grupo de obreras para generar otro nido.

Esta especie es la más común en las viviendas o lugares donde hay alimentos ricos en azúcares.

Generan grandes hileras e invaden prácticamente cualquier alimento que esté disponible.

 

Hormiga CrematogasteCrematogaster Scutellaris

Tienen la cabeza rojiza y el tórax y abdomen de color negro.

Normalmente construyen colonias en troncos caídos o ramas de árboles muertas; también nidifican bajo la corteza de pinos y alcornoques, así como en grietas y hendiduras.

Forman filas de recolección largas y bien definidas; normalmente entre marzo y octubre. Las obreras transportan principalmente sustancias líquidas azucaradas sacadas de pulgones y ciertos materiales sólidos.

La puesta tiene lugar durante el verano. La eclosión de las larvas se produce principalmente en septiembre y pasan el invierno en segundo estadio; en la primavera siguiente dan lugar a las larvas de tercer estadio, que pupan  durante el verano. Hacia mediados y finales del verano acontece la principal emergencia de obreras y los individuos sexuados aparecen a finales de agosto.

En Denfor llevamos más de 25 años haciendo frente a la eliminación de hormigas en Torrelodones con excelentes resultados ya que siempre contamos con el mejor capital humano, formado y preparado para solventar los problemas de una manera eficaz y duradera en el tiempo.