Fumigación y eliminación de pulgas en Valdemanco 

Seguramente nos hayamos encontrado a lo largo de nuestras vidas con alguien que su única intención es aprovecharse interesadamente del resto buscando su propio beneficio. Las pulgas son exactamente eso, parásitos hematófagos que en su caso se sienten atraídos y se alimentan de la sangre del huésped que habitan. Por eso la fumigación y eliminación de pulgas es tan importante en Valdemanco.

Son insectos diminutos y difíciles de detectar. De color oscuro, sin alas y muy ágiles. Miden entre 1,5 mm y 4 mm dependiendo del tipo. Cabe destacar sus articulaciones; cuentan con unos resortes que contienen una proteína llamada resilina, está considerada de las más elásticas que existen y les permite realizar saltos de grandes dimensiones.

Cada vez es más frecuente tener mascotas dentro de las zonas en las que habitamos, convivir con ellas e incluso que nos acompañen a la hora d dormir. Debemos ser conscientes que dichas mascotas son las principales portadoras de parásitos y estamos obligados a realizarles inspecciones rutinarias si no queremos tener problemas de plagas en nuestro domicilio. También existe la posibilidad de que accedan a nuestra casa o negocio animales que no son tan bien recibidos como nuestras mascotas, ya sean ratas, ratones o aves de corral. Éstos también pueden portar pulgas.

Una vez dentro de casa tienen una manera muy peculiar y efectiva de reproducirse. Van dejando sus huevos encima del animal que habitan, con ello consiguen que se expanda la plaga por todos los espacios donde se mueva su hospedador. Otro dato que les hace especialmente peligrosos y de fácil proliferación es que las larvas se alimentan de los excrementos de los adultos retroalimentándose entre sí.

Picaduras y eliminación de pulgas en Valdemanco

En ocasiones un simple paseo nos puede acarrear una molestia en forma de picadura de pulga, por lo tanto no es necesario que se encuentren en nuestra casa o negocio. No suponen un mayor problema de salud salvo que seamos alérgicos.

Los síntomas más comunes son:

        Picor en la zona afectada, suele ser muy molesto y en ocasiones doloroso. Es aconsejable no rascarse puesto que podemos hacernos herida.

        Inflamación alrededor de la zona afectada.

        Enrojecimiento de la parte más próxima a la picadura.

        Un puntito negro en el medio de la hinchazón.

Lo más habitual es que las picaduras nos afecten a las partes del cuerpo más próximas a las zonas en que las pulgas habitan, generalmente suelen ser los pies y la parte inferior de las piernas.

Debemos tener especial cuidado con los niños porque pasan mucho tiempo en el suelo jugando o gateando y además son más sensibles a las picaduras.

Medidas a tomar en caso de picaduras de pulgas:

        Lo primero es lavar bien la zona con agua y jabón.

        Usar algún tipo de pomada antiséptica para evitar la infección.

        Remedios caseros: aloe vera y bicarbonato de sodio para aliviar el dolor y tomar té para el malestar.

 

Desinsectación de pulgas en Valdemanco:

Si nos dan a elegir entre convivir con pulgas en nuestro domicilio o hacerlo con nuestra suegra cabreada seguramente escogiéramos la segunda opción. La desinsectación de pulgas en Valdemanco esResulta muy desagradable encontrar parásitos por casa, además pueden convertirse en una obsesión.

Las pulgas tienen gran facilidad para reproducirse y por consiguiente expandirse dentro de nuestros hogares o negocios. Pueden llegar a poner 50 huevos al día con todo lo que ello supone. Otro problema añadido es que tienen la capacidad de poder “esperar el momento de actuar”, es decir, cuando entran en estado de pupa no se convierten en adultos jóvenes hasta que detectan un posible huésped y además se dan las condiciones de temperatura y humedad adecuadas.

Nuestras mascotas en ocasiones pueden ofrecer señales de estar siendo invadidas por pulgas. Si observa que con relativa frecuencia se rascan en zonas específicas del cuerpo como las patas delanteras y traseras o en la barriga debemos realizar inspección.

A la hora de realizar la revisión hay que buscar bien entre los pelos y hacerlo detenidamente puesto que estamos hablando de insectos diminutos y difíciles de percibir. Si no encontramos ejemplares vivos también podemos fijarnos en la piel den animal, les suelen quedar marcas rojizas incluso en ocasiones restos negros de excrementos por el pelo.

En caso de observar evidencias lo primero será tratar a nuestra mascota mediante algún produzco suministrado por el veterinario, seguidamente procederemos a revisar y limpiar todas las zonas de la casa por las que se mueva.

Si usted ha observado alguno de los síntomas o indicios expuestos anteriormente es recomendable que busque un servicio  técnico de profesionales que le puedan asesorar. Al contactar con Denfor se asegura ponerse en manos de una empresa de control de plagas con amplia experiencia en la lucha de control de pulgas. Accederemos a llevar a cabo una primera inspección in situ y redactar un informe de situación incluyendo las medidas a adoptar y los puntos a seguir para una correcta eliminación.

En Denfor llevamos más de 25 años haciendo frente a la eliminación de pulgas en Valdemanco con excelentes resultados ya que siempre contamos con el mejor capital humano, formado y preparado para solventar los problemas de una manera eficaz y duradera en el tiempo.