Fumigación avispas en Villarejo de Salvanés

Antes de indicar como se realizar una fumigación de avispas en Villarejo de Salvanés , vamos a conocer los orígenes de estos peculiares insectos. 

Pertenecen al orden de los hymenópteros, en la actualidad existen miles de especies en todo el mundo.

A pesar de que en determinadas circunstancias las avispas puedan suponer un riesgo para nuestra integridad física no debemos olvidar que día a día cumplen funciones vitales para el medio ambiente; combaten cierto tipo de plagas como por ejemplo las de orugas evitando que produzcan daños en cultivos; también actúan como polinizadoras de algunas flores trasladando polen entre ellas y permitiendo la fertilización y su posterior producción de semillas.

Ahora bien, el hecho de que cumplan ciertas funciones útiles no quiere decir que no ocasionen preocupaciones e incomodidades para las personas. En muchas ocasiones hay que eliminar las avispas en Villarejo de Salvanés de las zonas urbanas. Habitualmente causan miedo entre los humanos, generan sensación de intranquilidad al escuchar sus zumbidos y tenerlas cerca de nosotros revoloteando a gran velocidad. Este miedo está infundado en que prácticamente todo el mundo ha experimentado la dolorosa sensación de recibir un picotazo de avispa. El problema se hace mayor cuando nos encontramos ante personas alérgicas al veneno que inoculan, es ese caso es necesaria la atención médica para evitar graves problemas de salud.

Diferenciaremos entre las llamadas avispas solitarias que actúan de forma individual sin crear grandes grupos de convivencia y las avispas sociales. Éstas últimas son las principales causantes de plagas gracias a que forman colonias perfectamente organizadas; sus estructuras se componen de la avispa reina, las obreras, las crías y los zánganos. Son difíciles de combatir ya que suelen ubicarse en lugares estratégicos y sus nidos crecen rápidamente tanto en tamaño como en número de integrantes. Es habitual que por el mes de abril comiencen a fabricar sus avisperos, al principio son de un tamaño minúsculo y todavía es posible eliminarlos sin la ayuda de especialistas aunque no es la opción recomendable. Con el paso de la primavera se van haciendo cada vez más grandes pudiendo llegar a alcanzar dimensiones exageradas. Están formados de madera masticada combinada con saliva y suelen ubicarse colgados de los árboles, en tejados, terrazas o en los salientes de los garajes. A medida que el avispero va creciendo en tamaño es recomendable ponerse en contacto con profesionales para que procedan a su eliminación. En Denfor realizamos este tipo se servicios garantizando su integridad física y la de su familia, además de utilizar tratamientos seguros y duraderos a largo plazo.

Los alimentos o sustancias que consumen habitualmente son néctar de flores, frutos caídos en el suelo, carroña e insectos.

Para una buena desinsectación de las avispas en Villarejo de Salvanés hay que conocer las diferencias entre estas y las abejas

Diferencias entre avispas y abejas:

Aunque guarden ciertas similitudes, conviene hacer referencia a las diferencias más importantes que existen entre ambos insectos para realizar una desinsectación de avispas en Villarejo de Salvanés

       Cromáticas: a pesar de que puedan parecer iguales sus colores son parecidos pero no idénticos. Las avispas son de color negro o marrón oscuro y cuentan con líneas amarillas brillantes. Sin embargo las abejas son de color pardo, y sus líneas amarillas no destacan tanto ya que son más apagadas.

       Físicas: el tórax y abdomen de las avispas es más estrecho, además las avispas no tienen pelos en el cuerpo como las abejas.

       Aguijón: las avispas pueden usarlo para picar en repetidas ocasiones y solo las hembras lo tienen. En cambio las abejas solo pueden picar una vez con su aguijón y al soltarlo mueren en el acto puesto que forma parte de su tracto digestivo, músculos y nervios.

       Alimenticias: las avispas cuentan con mandíbulas mucho más potentes y preparadas por ello pueden ingerir bastantes más alimentos o sustancias, son omnívoras. Por contra, las abejas sólo se alimentan del néctar de las flores a menos que hablemos de la reina que consume la “jalea real”.

       Roles: el rol de las abejas a priori es más importante que el de las avispas puesto que permiten la reproducción de las plantas gracias a su labor polinizadora, de hecho sería difícil que existiera el mundo como tal sin las abejas. Las avispas aunque a veces también cumplen esa función llevan a cabo otras labores de una manera más habitual como evitar plagas de algunos insectos.

        Reproductoras: a la hora de poner huevos, las avispas son en cierta medida un poco más independientes puesto que todas las hembras de las llamadas avispas solitarias son capaces de poner huevos. En cambio solo las abejas reinas tiene esta capacidad.

En la empresa Denfor te podremos asesorar de cómo eliminar las avispas en Villarejo de Salvanés definitivamente. Consúltanos.