Fumigación y eliminación de polillas en Villarejo de Salvanés

Las polillas pertenecen al orden de los Lepidópteros, hablando más vulgarmente son mariposas. La fumigación y eliminación de polillas en Villarejo de Salvanés es un proceso relativamente sencillo. Después de los escarabajos son el grupo de insectos más numerosos con cerca de 120 mil especies. La gran mayoría son nocturnas y no suelen causar ningún daño sobre las personas salvo la molestia de tenerlas incordiando en nuestro domicilio o negocio. No obstante sí que hay varias especies que causan plaga y que generan algún tipo de problema. Lo más habitual es encontrarlas en nuestros armarios una vez terminado el verano ya que han pasado varios meses entre nuestra ropa de invierno sin que nadie las moleste.

Ciclo biológico y eliminación de polillas en Villarejo de Salvanés 

Para dar inicio al proceso de reproducción las polillas usan el olfato, de esta manera encuentran a sus parejas. Usan este sentido para aparearse porque debido a su color grisáceo oscuro no se diferencian muchas veces entre ellas por la noche, y es por la noche cuando centran su actividad. El macho reconoce mediante sus antenas las feromonas que la hembra desprende, gracias a ello la localiza y comienza el proceso de reproducción. Cuando se encuentran se lleva a cabo el encuentro, el macho usa unos pequeños apéndices cortos que tiene para anclarse a la hembra por el abdomen, posteriormente y gracias a su pene introduce sus espermatozoides en el espermatóforo de la hembra, que además contiene nutrientes permitiendo un mejor desarrollo de las larvas. Todo ello queda almacenado en la llamada bursa copulatrix, situado en el abdomen. Las hembras no se aparean únicamente con un macho, si no que buscan varios ejemplares para asegurarse la fecundación.

Una vez fecundados los huevos se procederá a su puesta. Es aquí cuando la desinsectación de las polillas en Villarejo de Salvanés es fundamental. En función de la especie la hembra depositará más o menos cantidad, pudiendo superar las 200 unidades en algunos casos. Estos huevos tienen una sustancia pegajosa que se adhiere al lugar donde sean depositados. Dependiendo del tipo de polilla las hembras van a dejar sus huevos en unas u otras superficies.

Al igual que variará la cantidad de huevos depositados, también va a variar el lugar en que estos huevos van a colocarse dependiendo de la especie:

        Hay polillas que ponen sus huevos en tejidos que contienen queratina porque las orugas se alimentan de ella. Esta proteína se puede encontrar en productos que estén formados de lana o seda tales como alfombras, ropa, pieles etc. Además buscan que estos tejidos contengan suciedad porque la van a utilizar también para nutrirse.

        Otras polillas se sienten atraídas por alimentos que se encuentran almacenados y que por ello desprenden ciertos olores. Principalmente les llama la atención la fruta, almendras, avellanas y otro tipo de frutos.

Son insectos holometábolos porque sufren una metamorfosis completa, pasan por 4 estadios durante su vida: huevo, larva, pupa y adulto.

El tiempo que vaya a durar el ciclo biológico va a depender mucho de la temperatura y de las condiciones, en lugares cálidos y húmedos se dará un clima óptimo para que todo fluya más rápido. De ser así en poco más de un mes podemos pasar de tener un huevo a una polilla adulta. La fase en la que mayor daño causa es cuando son larvas, es su momento de alimentarse para posteriormente convertirse en pupa. La función del adulto es meramente reproductiva, tanto en el macho como en la hembra. Los primeros mueren después de fecundar a la hembra, las segundas mueren inmediatamente después de poner los huevos.

En Denfor llevamos más de 25 años haciendo frente a la eliminación de polillas en Villarejo de Salvanés/strong> con excelentes resultados ya que siempre contamos con el mejor capital humano, formado y preparado para solventar los problemas de una manera eficaz y duradera en el tiempo.