QUERO

“Uno de los aspectos más básicos de la Lucha Antivectorial es el Control de Plagas Urbanas. En las redes de saneamiento de nuestros pueblos y ciudades habitan mamíferos e insectos con una marcada capacidad de transmitir enfermedades. Sabido es que las ratas son de siempre un transmisor de enfermedades de primer orden, tanto por sí mismas como por los parásitos que hospedan (la peste medieval fue originada por un ectoparásito de las ratas) y, a día de hoy, esa capacidad de transmisión no ha variado en la rata de alcantarilla. Vive en un medio séptico, se alimenta de detritus y sigue siendo un potencial transmisor de enfermedades de primer orden.

Tres cuartos de lo mismo cabe atribuir a las cucarachas; comparten hábitat con las ratas por lo que su capacidad para transmitir enfermedades es muy semejante. Para hacerlo gráfico; una cucaracha desplazándose constantemente por basura cuajada de microorganismos patógenos, cuando pasea por nuestras casas y alimentos va “dejando un rastro” nada recomendable. Esas son, entre otras, las razones sanitarias para plantearse desde el rigor y la seriedad el Control de Plagas Urbanas (desratización y desinsectación).

Con este objetivo -mantener dentro de unas cifras equilibradas y razonablemente distantes del concepto Plaga- nuestros equipos profesionales llevan a cabo tratamientos regulares y profundos en las redes de saneamiento de nuestros clientes y/o usuarios.

En el día de ayer, estos tratamientos se estuvieron realizando en Quero, donde una vez más contamos con la colaboración y amabilidad de los vecinos y donde siempre contamos con el interés de sus autoridades municipales por hacer un seguimiento documentado de las distintas Campañas. Gracias a todos.

Por último, rogarles que observen con rigor y celo las indicaciones que dictan las autoridades sanitarias para protegerse de Coronavirus (SARSCOV2). Por favor, no se relajen en el empleo de mascarillas protectoras. No relajen tampoco la distancia interpersonal, es muy importante. No relajen el uso de alcohol o lejía en limpieza de superficies. Todas estas medidas son absolutamente imprescindibles para alejarse del virus y protegerse de él. Para atacarle está la Desinfección Ambiental Integral que debe ser aplicada por profesionales cualificados y que DENFOR® pondrá en práctica en cuanto sea requerida para ello.

Muchas gracias por su atención y amabilidad. Cuídense.