VALMOJADO

La continuidad y la organización son dos aspectos fundamentales en Control de Plagas cuando se trata de controlar especies de implantación urbana como puedan ser las ratas y las cucarachas.
 
El hecho de que su hábitat “natural” en nuestra sociedad sea las redes de saneamiento tienen sus inconvenientes, pero también sus ventajas. Citaremos de principio estas últimas por ser menos conocidas que los inconvenientes.
 
Tanto ratas como cucarachas se alimentan de material fecal que, de otro modo, produciría peligroso acúmulos en las redes de alcantarillado en los que podrían prosperar no sólo microorganismos patógenos en mucha mayor cantidad, si no dar lugar a formación de gases de fermentación que podrían llegar incluso a afectar a la estabilidad física de la propia red.
 
Hace unos días, nuestros profesionales en Control de Plagas Urbanas han realizado una campaña intensiva de Inspección y tratamiento en Valmojado para asegurarnos que las poblaciones de ambos vectores no exceden los límites adecuados. Continúan haciendo su función en la red sin salir de ella para colonizar nuevos hábitats.