Ácaros

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para un control de plagas de ácaros son los tipos y diferencias que hay:

  1. TIPOS DE ÁCAROS

Dentro de la gran cantidad y variedad de ácaros que existen vamos a centrarnos en los más importantes y en los que mayor número de plagas causan.

  • Ácaros de almacén. Aparecen en productos alimentarios que han sido mal conservados ya sea en la cocina o despensa de nuestro domicilio como en almacenes de empresas o negocios. El polvo acumulado también es un hábitat que les encanta. Una vez que los productos están en mal estado aparecen hongos que les valen de comida. Las personas que manipulan estos alimentos o están próximos a ellos pueden tener problemas respiratorios y alergias.
  • Ácaros de polvo. Son los principales causantes de casi todos los problemas de asma y de alergias. Prefieren lugares húmedos para habitar como la gran mayoría de insectos. Los podemos encontrar en infinidad de sitios ya sea en domicilios o negocios. Donde más actividad tienen es en colchones, mantas, alfombras, muebles, ropa de cama etc.
  • Ácaros rojos. Este ácaro es una araña de color rojo y está presente en la vegetación. Lo podemos ver sobre todo en primavera y verano. Causa daños como abultamientos en las hojas, decoloración o manchas en los frutos donde habita. Prolifera muy rápido en ambientes cálidos (completa su ciclo en 10 días) por ello su plaga avanza velozmente.
  • Piojillo de las aves. Están presentes en las aves domésticas y silvestres, palomas y estorninos son sus huéspedes preferidos. Ocupan sus nidos y de ahí pueden migrar hacia lugares en los que habiten personas sobre las que causan infecciones, alergias y malestar. Las zonas templadas son las que frecuentan con más asiduidad.
  1. RECOMENDACIONES ANTIÁCAROS

Toda prevención que podamos llevar a cabo va a ser buena para evitar la presencia de ácaros y de esta manera ahorrarnos todos los problemas de salud que éstos acarrean. A continuación detallamos ciertas medidas que podemos adoptar para minimizar los riesgos de inclusión de esta clase de insectos:

  • Debemos airear las habitaciones con frecuencia para evitar que se mantengan cerradas durante mucho tiempo.
  • Cambiar los colchones cada cierto tiempo es lo aconsejable, en realidad es algo costoso y que no siempre se puede llevar a cabo pero es lo ideal.
  • Las mantas, sábanas y demás ropa de cama hay que secarla al sol regularmente para evitar su proliferación.
  • Tan importante como secar la ropa de cama al sol es lavarla a temperaturas superiores a 60 grados puesto que a esas temperaturas los ácaros no resisten.
  • Una vez a la semana como mínimo hay que aspirar toda la casa para no dejar rastro de polvo o suciedad, además que de esta manera también nos llevaremos los huevos o larvas existentes.
  • Los colchones y almohadas deben estar cubiertas por fundas antiácaros, es una medida sencilla de llevar a cabo y muy eficaz.
  • Mantener nuestros espacios con una humedad relativa entre 50 y 60 grados y una temperatura por debajo de los 20 grados nos ayudará a crear un ambiente poco atrayente para estos insectos.
  • Todos los muñecos o peluches que puedan atraer polvo hay que lavarlos frecuentemente, de esta manera también estaremos protegiendo a los más pequeños. Al igual con cualquier juguete de nuestras mascotas.
  • Podemos usar productos acaricidas ya que no son peligrosos para el ser humano. Aquí existe un problema, y es que no eliminaría los ácaros muertos y éstos también son causantes de alergias y asma.

En caso de que las medidas preventivas no den los resultados que buscamos siempre se puede recurrir a contactar con empresas especializadas que lleven a cabo un tratamiento. Si lo necesita, desde Denfor estaremos encantados de darle solución a sus problemas gracias a nuestra dilatada experiencia en el sector y poniendo en práctica nuestros métodos de actuación a cargo de profesionales.

En Denfor llevamos más de 25 años en el control de plagas de ácaros. NuestraDENFOR ® lleva más de 25 años en el negocio de Control de Plagas de ácaros. Nuestra experiencia acumulada y protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas nos permiten garantizar un Servicio Integral para el control satisfactorio de ácaros. Si este es tu problema, podemos enviarte un presupuesto inicial sin compromiso. Gracias por tu consulta.