Ávila

    Empresa de control de Plagas en Ávila – Denfor®

    En Septiembre de 1963, y esto consta en el Diario Oficial de la época (el actual B.O.E.), las plagas desaparecieron oficialmente en España. Es algo que puede contrastarse en las hemerotecas. Oficialmente, en aquellas fechas, dejaron de existir las ratas, los ratones, las cucarachas, los mosquitos, las termitas, las moscas……

    Evidentemente ni unos ni otros hicieron caso de tan pintoresca decisión y continuar proliferando, con mayor facilidad, ya que aquel “decretazo” hizo desaparecer durante años los Servicios Sanitarios oficiales que se ocupaban de inspeccionar los locales donde podían proliferar las distintas especies vectores. En el sector de Control de Plagas en Ávila (por aquel entonces DDD) sucedió lo que sucedió ….. cualquiera podía exterminar lo que se le ocurriese y como se le ocurriese. Eso dió lugar a un mercado tremendamente atomizado, sin regulación alguna y donde el criterio prevalente era el precio más barato. En eso poco ha cambiado el sector.

    En el resto, radicalmente. Prácticamente coincide la constitución de DENFOR® con el comienzo de la recuperación de la primera legislación que trataba de ordenar el sector, comienzo de los años 90.

    En marzo de 1991 se constituye DENFOR® con la voluntad de desmarcarse de un sector donde sólo importaba el precio y muy poco la ortodoxia y nada el respeto al medio ambiente. Pasados casi 30 años, afortunadamente ya no es posible, al menos dentro de la ley, que cualquier persona sin formación alguna pueda dedicarse a manipular productos químicos.

    La apuesta por el rigor y la seriedad que representaba en su día DENFOR® ha cuajado en el tiempo y, transcurridos casi 30 años el posicionamiento en el mercado de nuestra firma es claramente del lado de la profesionalidad y la puesta en liza de criterios científicos tratando siempre, dentro de lo posible, de priorizar la calidad a la competitividad económica. Hay cotas a las que DENFOR® no está dispuesta a descender, pues sería traicionar la filosofía que nos ha guiado durante todos estos años.

    DENFOR® entiende que el Control de Plagas en Ávila debe homologarse con criterios de calidad de máxima exigencia. Y por supuesto de acuerdo a las normas de calidad que rigen en el sector de Control de Plagas y Lucha Antivectorial.

    Afortunadamente, el tiempo nos ha dado la experiencia suficiente como para ir implementando protocolos contrastados donde se puede garantizar la eficacia del resultado a un precio más competitivo que el tratamiento de diseño exclusivo que, en cualquier caso, sigue siendo la opción prioritaria para resolver situaciones no recurrentes.

    La Lucha Antivectorial en Ávila es un elemento esencial en la Higiene Preventiva y no siempre se encara con la seriedad que requiere cualquier actividad con incidencia en la Salud Pública. Bien reciente tenemos, para desgracia de todos, la aparición de Coronavirus COVID19 en nuestras vidas. Se habla y se escribe sobre la importancia del uso de mascarillas protectoras en todo ambiente. Efectivamente, es una medida de reducción del riesgo que no podemos obviar. Su observancia evitará muchos contagios, pero no es una medida que reduzca la Carga Viral (el “censo demográfico” de virus que pueden contagiarnos). No es una medida de ataque, es una medida ineludible y eficaz, pero claramente defensiva.

    El aumento del distanciamiento social es otra medida de acreditada eficacia. Es impensable en tanto no cambie radicalmente la situación volver a los actos multitudinarios (deportes, conciertos, ocio…) pues el riesgo de contagio sube exponencialmente y, no lo olvidemos, este virus mata. Es otra medida “defensiva”. Nos defendemos del contagio pero en modo alguno ayuda a disminuir la cantidad de virus de nuestro entorno. No reduce la Carga Viral.

    La tercera pata del banco a día de hoy (en tanto la medicina aporte soluciones curativas o preventivas que aún parecen lamentablemente lejanas) es la desinfección y, para ser rigurosos, la Desinfección Ambiental Integral (D.A.I.). La Desinfección, que si bien está muy relacionada con la limpieza no debe ser confundida, pues no es lo mismo.

    Coronavirus no es detectable, a fecha de hoy, hasta que no ha causado daño. Hasta que no ha infectado. Las medidas de detección del virus en superficie, que empiezan a aparecer, indican si existe virus o no existe virus, pero no indican todavía la Carga Viral.

    El único modo de poder asegurar que un recinto está libre de Coronavirus es tratar cada rincón del mismo, dicho coloquialmente, “cambiar el aire con riesgo de presencia de COVID19 por aire con desinfectante que asegure la eliminación de aquel”……y repetir este proceso de modo recurrente ya que, según se termina de realizar el proceso D.A.I. puede empezar la reinfección con la aparición del primer virus. La Desinfección no tiene persistencia en el tiempo, pero no es ese el objetivo. El objetivo es reducir el riesgo de contagio por reducción de la Carga Viral. Este concepto se desarrolla en el apartado correspondiente.

    Este planteamiento de trabajo, que por su actualidad y trascendencia nos deja ver con toda claridad la diferencia entre la realización de actuaciones científica y técnicamente documentadas con otras en las que la prioridad es claramente mercantil y donde el componente económico es el determinante. Esta forma de hacer las cosas se extiende a todo proceso de Control de Plagas en Ávila.

    Cuando se trata de combatir xilófagos (carcoma, termita, hongos, etc…) es inexcusable el estudio previo riguroso que, generalmente en madera estructural, requiere de la intervención de disciplinas externas (arquitectos, restauradores, etc…). Una vez se conozcan los daños, su origen, su alcance y todos los parámetros que incidan en el problema planteado, y nunca antes, será posible, elaborar un Proyecto Corrector con garantías.

    Si lo que se desea combatir es alguna especie de insecto o roedor con incidencia en Salud Pública, el planteamiento de Control de Plagas en Ávila no diferirá sensiblemente del protocolo básico de actuación de DENFOR®.

    En síntesis, pretendemos seguir creciendo pero sin abandonar el rigor y la calidad que ha sido seña de identidad de nuestra firma desde su fundación en 1.991. Estamos convencidos de que no hay mejor comercial que un cliente satisfecho. Dar un Control de Plagas en Ávila de alta calidad. Ese es nuestro reto.

    CONTACTA AHORA

    TE INFORMAREMOS SIN COMPROMISO

    Si desea realizar una consulta o ampliar información sobre nuestra compañía o servicios, rellene por favor el formulario adjunto y atenderemos su solicitud a la mayor brevedad posible.

    C/Valdemorillo, 14

    Pol. Ind. Ventorro del Cano

    28925 - Alcorcón (Madrid)

    916 334 080

    info@denfor.es