Segovia

    Empresa de control de Plagas en Segovia – Denfor®

    DENFOR® representa una alternativa de calidad para el Control de Plagas en Segovia, donde venimos prestando servicios desde 1991 tanto en tratamientos de Lucha Antivectorial como de control de fitopatologías y en madera estructural contra organismos xilófagos.

    El Plan de Expansión de DENFOR® pasa por continuar ofreciendo al mercado de Control de Plagas en Segovia el mismo planteamiento, en lo sustancial, que motivó su constitución y que, tras casi 30 años de trayectoria, ha demostrado tener un hueco en el mercado de la Lucha Antivectorial en Higiene Pública.

    DENFOR® plantea una opción basada en criterios científicos contrastados y soluciones trascendentes más allá de lo inmediato. Nuestra pauta de trabajo nace siempre del análisis de la situación que da lugar al problema. De ese análisis inicial cabe, en la mayoría de las ocasiones, la adopción de varias medidas complementarias, no necesariamente químicas y en ningún caso todas químicas, que conduzcan a una solución de garantías del problema planteado ajustada a las necesidades reales y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de solucionar un problema de Control de Plagas en Segovia de un modo racional y eficaz sin generar problemas “colaterales” evitables. Se trata, pues, de un proceso elaborado en que la calidad y el rigor son las líneas maestras de las que no deseamos apartarnos.

    Desde su constitución, Marzo de 1.991, DENFOR® ha tratado siempre de estar en vanguardia de la Lucha Antivectorial y de crecer sin perder sus señas de identidad. Calidad, honestidad, trato personalizado, respeto al medio ambiente y una serie de “modos de ser” que conforman nuestra oferta. Para DENFOR®, el mejor comercial y el más eficaz es un cliente satisfecho. Y la satisfacción de un cliente se logra cuando se conjugan, dentro de lo posible esos “modos de ser”.

    Para DENFOR®, las distintas disciplinas que conforman la Lucha Antivectorial y el Control de Plagas en Segovia tienen un nexo común en la forma de afrontarlas, pero cada una su especificidad. No es homologable en las técnicas una desratización a un tratamiento contra carcomas ó termitas. En poco se parece una desinsectación a un tratamiento de reordenación del medio. La especificidad que suele requerir la actuación contra microorganismos, en la que suele ser inexcusable una diagnosis previa que permita identificar y cuantificar el agente a combatir nada tiene que ver con un tratamiento contra procesionaria del pino……

    DENFOR® tiene una amplísima experiencia en tratamientos de desratización y desinsectación en redes de saneamiento urbanas. En este momento nuestra cartera de Ayuntamientos como clientes anda en torno a los 300. No siempre ha sido así, pero desde hace años no baja del centenar. Esto nos aporta una considerable experiencia que permite protocolizar con un mínimo riesgo de error bastantes planteamientos en Planes de desratización y desinsectación municipal.

    Obviamente, esta trayectoria ha llevado aparejada la adquisición de una experiencia análoga en el Control de Plagas en Segovia en edificios de uso público (colegios, ayuntamientos, consultorios, centros de la tercera edad, residencias, etc….)

    En los últimos tiempos nos hemos visto obligados a especializarnos en la Lucha Antivectorial contra microorganismos. En unos casos afortunadamente por razones de mercado. Actualmente DENFOR® tiene una cartera de clientes en los que nos ocupamos de la Auditoría, Tratamiento y mantenimiento de instalaciones con riesgo de proliferación y dispersión de Legionella pneumophila en torno a 2.000 por año. Esta experiencia nos ha ayudado a protocolizar y estandarizar muchos de los pasos que exige el Real Decreto regulador.

    La otra desgraciada circunstancia, en este caso, que nos ha impulsado a reforzar personal especializado, recursos y maquinaria ha sido la brutal irrupción de Coronavirus COVID19 en nuestra sociedad. Este asesino silencioso, que en modo alguno nos ha abandonado desafortunadamente, obligó a dar una respuesta inmediata y rigurosa durante los pasados meses y, mucho nos tememos, va a exigir esfuerzos similares o mayores en un futuro inmediato. Estamos preparados sobradamente para aportar nuestra contribución. La aplicación del protocolo D.A.I. (Desinfección Ambiental Integral) en grandes volúmenes de actuación (polideportivos, teatros, hoteles, colegios, residencias, etc….) sin descargo de estancias más pequeñas.

    En estos momentos, la lucha contra Coronavirus se basa en tres pilares. Los tres necesarios. Los tres insuficientes por si mismos.

    Dos de éstos pilares, el distanciamiento social (distancia de seguridad, concentraciones de pocas personas, reducción de plazas en uso público, etc….) y las medidas de barrera (pantallas en lugares públicos y principalmente el uso permanente de mascarilla buconasal, etc…) son medidas de lucha sumamente eficaces que tienen en común el planteamiento defensivo. No se lucha contra el virus. Nos protegemos de él. Nos protegemos de su ataque.

    El tercer pilar parte de un planteamiento radicalmente distinto; Pasamos al ataque y lo que se busca es destruir el virus para reducir la Carga Viral que es donde, en tanto la medicina encuentre soluciones curativas (no paliativas), hoy en día podemos centrar la batalla.

    La magnificación de la higiene personal puede reducir la cantidad de virus y con ello evitar su acceso, a nosotros mismos o a otras personas. Es necesario recordar que el contagio se produce por vía aérea. COVID19 entra en nuestro organismo por las vías aéreas superiores (esto lo tiene en común, por ejemplo, con Legionella pneumophila). La higiene personal no es la que evita el contagio, es la que reduce en parte y de modo personal la carga viral.

    Las medidas de limpieza de superficies (con lejía, alcohol, etc…) hace el mismo efecto. Reduce la carga viral en las superficies que se limpian. No en las que no se limpian. La limpieza es básica, pero totalmente insuficiente. No sabemos donde se encuentra Coronavirus. Aún no hay técnicas de detección en ambiente.

    La única forma posible de garantizar la eliminación del virus y reducir la Carga Viral a cero es la Desinfección Ambiental Integral. DENFOR® descarta, siempre que sea posible, cualquier técnica alternativa, si ha de garantizar la eficacia de la desinfección en Segovia. Y DENFOR® garantiza todas sus actuaciones.

    Nuestro planteamiento de negocio es, obviamente de crecimiento, pero sin abandonar la esencia que nos ha permitido estar y crecer en el mercado durante 30 años. Los primeros 30 años.

    CONTACTA AHORA

    TE INFORMAREMOS SIN COMPROMISO

    Si desea realizar una consulta o ampliar información sobre nuestra compañía o servicios, rellene por favor el formulario adjunto y atenderemos su solicitud a la mayor brevedad posible.

    C/Valdemorillo, 14

    Pol. Ind. Ventorro del Cano

    28925 - Alcorcón (Madrid)

    916 334 080

    info@denfor.es