Topos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para un control de plagas de topos son los tipos y diferencias que hay:

  1. TIPOS DE TOPOS

Vamos a centrarnos en el tipo más común y habitual, el que se suele encontrar cuando tenemos algún problema de plagas.

Topo común o europeo Talpa europea

  • Características

Tiene un cuerpo cilíndrico de entre diez y quince centímetros, su cola es pequeña y ronda los tres centímetros. El hocico es puntiagudo, carecen de pabellones auditivos externos y con ojos diminutos. En las patas tienen fuertes garras, anchas y con forma de pala que les permiten cavar. Tienen un color gris y aterciopelado.

  • Hábitat y alimentación

Es un animal cavador con vida subterránea. Es habitual encontrarlo en praderas o en lugares con césped ya que son terrenos húmedos pero sin llegar a estar encharcados.

Se alimenta de gusanos, larvas de insectos y babosas.

Construye su nido en el fondo de la galería y lo tapiza con material de origen vegetal.

  • Reproducción

Generalmente se aparean entre marzo y abril, el periodo de gestación dura de cuatro a cinco semanas. Suelen tener una camada por año, el número de crías varía entre dos y siete.

  1. PLAGAS DE TOPOS

Debemos tener muy seguro que nos encontramos ante plagas de topos y no de otros animales puesto que variarán los métodos de actuación.

Vamos a comentar ciertos métodos que se pueden llevar a cabo tanto a nivel preventivo como a posteriori.

  • Métodos preventivos

Instalar en nuestros jardines mallas debajo del suelo para evitar que puedan excavar. Es ideal sobre todo si nuestro jardín ya ha tenido topos anteriormente.

  • Métodos naturales

Como repelente podemos usar aceite de ricino, está comprobado que tienen aversión hacia este tipo de producto, ya sea natural o comprado en algún establecimiento.

  • Cebo

Poner cebos o trampas también es un método que puede resultar eficaz, depende del cebo que usemos podremos capturar al topo con o sin vida. Hay que tener cuidado cuando vayamos a colocar las trampas puesto que podemos hacernos daño. Además es importante revisar a diario por si hubiéramos encontrado algún individuo. Lo ideal es no usar productos químicos salvo que contemos con la ayuda de profesionales.

Si a pesar de haber intentado solucionar las plagas de topos con remedios caseros y no lo ha conseguido es básico ponerse en contacto con alguna empresa profesional para que acudan a su domicilio, negocio o lugar de descanso.

En Denfor somos especialistas en control de plagas, contamos con profesionales con una dilatada experiencia en el sector y con métodos de actuación eficaces que conseguirán acabar con sus problemas de una manera eficaz y duradera en el tiempo. Llevaremos a cabo un primer diagnóstico de la situación para saber en qué punto nos encontramos y posteriormente y siempre en función de lo observado procederemos a actuar de la manera más adecuada.

DENFOR ® lleva más de 25 años en el negocio de Control de Plagas de topos. Nuestra experiencia acumulada y protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas nos permiten garantizar un Servicio Integral para el control satisfactorio de topos. Si este es tu problema, podemos enviarte un presupuesto inicial sin compromiso. Gracias por tu consulta.