Topos

 

 
1. Contacto

Será atendido de forma personalizada para resolver el problema con la mayor brevedad.

  • Llámenos, estamos muy cerca.
  • Atención cualificada y personalizada.
2. Análisis

Toma de datos para elaborar el proyecto que resuelva su problema y presupuesto valorado.

  • Visita para toma de datos, “in situ”.
  • Diagnóstico para proponer soluciones a medida.
3. Tratamiento

Aceptado el presupuesto nuestros técnicos cualificados aplicarán el tratamiento indicado.

  • Tratamientos responsables con el medio ambiente.
  • Tratamientos aptos para mascotas y sin riesgo para niños.
4. Informe

Evaluación del nivel de consecución del objetivo marcado y entrega del informe final.

  • Seguimiento técnico de la evolución del tratamiento.
  • Certificación de fin de tratamientos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para un control de plagas de topos son los tipos y diferencias que hay:

1. TIPOS DE TOPOS

Vamos a centrarnos en el tipo más común y habitual, el que se suele encontrar cuando tenemos algún problema de plagas.

Topo común o europeo Talpa europea

• Características

Tiene un cuerpo cilíndrico de entre diez y quince centímetros, su cola es pequeña y ronda los tres centímetros. El hocico es puntiagudo, carecen de pabellones auditivos externos y con ojos diminutos. En las patas tienen fuertes garras, anchas y con forma de pala que les permiten cavar. Tienen un color gris y aterciopelado.

• Hábitat y alimentación

Es un animal cavador con vida subterránea. Es habitual encontrarlo en praderas o en lugares con césped ya que son terrenos húmedos pero sin llegar a estar encharcados.

Se alimenta de gusanos, larvas de insectos y babosas.

Construye su nido en el fondo de la galería y lo tapiza con material de origen vegetal.

• Reproducción

Generalmente se aparean entre marzo y abril, el periodo de gestación dura de cuatro a cinco semanas. Suelen tener una camada por año, el número de crías varía entre dos y siete.

 

¿Cómo detectar una plaga de topos?

Lo cierto es que no es sencillo identificar una plaga de topos puesto que rara vez salen a la superficie. El hábitat natural de los topos es el bosque, pero también se encuentran muy cómodos en jardines residenciales, praderas o tierras de cultivo.

Como no pueden acumular grasa corporal, tienen que comer durante todo el invierno y no hibernan. Esto es lo que hace que estén tan activos durante el otoño hasta el inicio de la primavera. Algunas formas de detectar las plagas de topos son:

  • Ver montañas de tierra en el césped. Son los orificios que utilizan para salir al exterior.
  • Los montones de tierra más recientes son menos consistentes y la tierra utilizada estará húmeda. Los montones de tierra más antiguos serán planos y compactos.
  • Los topos también provocan elevaciones del terreno al construir sus túneles.
  • Los túneles que realizan los topos pueden afectar a las raíces y pueden inhibir el crecimiento de los cultivos, plantas con flores y zonas de césped.
  • Los túneles de los topos pueden llegar a sacar piedras a la superficie.
  • Las desigualdades del terreno provocadas por las toperas podrían afectar al ganado, ya que les será más complicado andar sobre el terreno.
¿Qué daños hacen los topos?

Los topos no provocan daño como tal a las personas, pero sí a las instalaciones y maquinaria que utilicemos:

  • Una plaga de topos puede provocar el deterioro de las áreas con césped como campos de golf u otros tipos de campos deportivos, así como jardines; toperas y desnivelación del terreno.
  • Los topos producen daños al equipamiento y maquinaria tales como segadoras o cortadoras de césped debido a los restos de tierra debido a los restos de tierra sacados a la superficie por los propios topos.
¿Cómo evitar una plaga de topos en el jardín?

Algunos de los métodos que se pueden llevar a cabo a nivel preventivo son:

  • Instalar en nuestros jardines mallas debajo del suelo para evitar que los topos puedan excavar. Es ideal sobre todo si nuestro jardín ya ha tenido topos anteriormente.
  • Como repelente podemos usar aceite de ricino, está comprobado que tienen aversión hacia este tipo de producto, ya sea natural o comprado en algún establecimiento.
¿Cómo se puede acabar con una plaga de topos?

En primer lugar, debemos estar seguros de que nos encontramos ante una plaga de topos y no de otros animales puesto que variarán los métodos de actuación.

Es básico ponerse en contacto con alguna empresa profesional para que acudan a su domicilio, negocio o lugar de descanso.

En Denfor somos especialistas en control de plagas, contamos con profesionales con una dilatada experiencia en el sector y con métodos de actuación eficaces que conseguirán acabar con sus problemas de una manera eficaz y duradera en el tiempo. Llevaremos a cabo un primer diagnóstico de la situación para saber en qué punto nos encontramos y posteriormente y siempre en función de lo observado procederemos a actuar de la manera más adecuada.

DENFOR ® lleva más de 25 años en el negocio de Control de Plagas de topos. Nuestra experiencia acumulada y protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas nos permiten garantizar un Servicio Integral para el control satisfactorio de topos. Si este es tu problema, podemos enviarte un presupuesto inicial sin compromiso. Gracias por tu consulta.