Ratones

 

 
1. Contacto

Será atendido de forma personalizada para resolver el problema con la mayor brevedad.

  • Llámenos, estamos muy cerca.
  • Atención cualificada y personalizada.
2. Análisis

Toma de datos para elaborar el proyecto que resuelva su problema y presupuesto valorado.

  • Visita para toma de datos, “in situ”.
  • Diagnóstico para proponer soluciones a medida.
3. Tratamiento

Aceptado el presupuesto nuestros técnicos cualificados aplicarán el tratamiento indicado.

  • Tratamientos responsables con el medio ambiente.
  • Tratamientos aptos para mascotas y sin riesgo para niños.
4. Informe

Evaluación del nivel de consecución del objetivo marcado y entrega del informe final.

  • Seguimiento técnico de la evolución del tratamiento.
  • Certificación de fin de tratamientos

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para un control de plagas de ratones son los tipos de ratones que hay y cuáles son sus diferencias.

Tipos de Ratones

Las dos especies que son las principales causantes de plagas en nuestro país son:

Ratón de campo Apodemus sylvaticus

Se trata de un pequeño mamífero del orden de los roedores muy abundante en Europa. Tiene una longitud cercana a los 20 centímetros si sumamos el cuerpo y la cola. Su color característico y predominante es el amarillo-rojizo en la parte posterior y el blanquecino en la zona del vientre.Centra su actividad por las noches como la mayoría de roedores. Se asusta con facilidad y es difícil de encontrarlo.Suele habitar en naves situadas a las afueras, en almacenes donde puede haber comida y, a veces, se le ve por zonas de huertos y cosechas.Comienza a reproducirse en primavera hasta finales de verano, pero varía en función de la climatología ya que influye en la disponibilidad de alimento.

Ratón doméstico Mus musculus

Es la especie de ratón más común en el mundo. Mide cerca de 20 centímetros entre la cola y el cuerpo. Tiene el pelo corto de color grisáceo en la parte posterior y este se va aclarando en el vientre.Vive en zonas urbanizadas y, por lo tanto, es el tipo de ratón que nos encontraremos en nuestras casas.Tiene un olfato muy desarrollado y puede localizar comida desde distancias largas. Se alimenta principalmente de cereales, carne y productos lácteos aunque puede comer de todo.Para iniciar la reproducción emite sonidos socio-sexuales con los que se avisan.

DENFOR ® trabaja desde hace más de 25 años en el Control de Plagas de ratones. Gracias a nuestra dilatada experiencia y a nuestros protocolos actualizados de técnicas, biocidas y sistemas, garantizamos un servicio integral en el control eficaz de ratones. Si no sabes cómo gestionar una plaga de ratones en tus instalaciones, estaremos encantados de ayudarte. Puedes pedirnos un presupuesto inicial sin compromiso. Gracias por tu consulta.

 

¿Cómo acabar con una plaga de ratones?
  • Debemos mantener los alimentos cerrados o correctamente tapados puesto que los ratones tienen un gran olfato y los localizarán sin problema.
  • Limpiar bien la cocina y recogerla al terminar de comer.
  • Revisar las tuberías de toda la casa.
  • Reparar las grietas de las puertas.
  • Tapar los agujeros con rejillas de metal.
  • Controlar la vegetación de la casa.
¿Qué olores odian los ratones?

Los ratones dependen en gran medida de su olfato, gusto y tacto para sobrevivir. Cuando se encuentran ante un olor extraño y saborean algo raro, se alejan al activar un estado de peligro. Tienen un sentido del olfato muy agudizado. Pero lo bueno es que existen aromas que los pueden repeler entre los que destacan alimentos y productos de limpieza.La salsa picante y el chile en polvo se componen de una sustancia llamada capsaicina y su olor ahuyenta a los ratones. Otro olor que te permitirá acabar con los ratones es el de la cebolla que al igual que el ajo desprende un fuerte olor. Además de alimentos, existen otros productos para ahuyentarlos como es el amoníaco de limpieza. Solo tienes que echar amoníaco en una bayeta y colocarlo en una bolsa o recipiente abierto para ahuyentar al ratón.

¿Qué comen los ratones?

Los ratones de campo se alimentan principalmente de plantas, frutos, semillas, raíces, verduras, insectos, animales pequeños como escarabajos, orugas, cucarachas y restos de comida humana. Siempre se ha dicho que a los ratones les gusta mucho el queso, pero lo cierto es que prefieren los granos y los alimentos dulces. Les atrae el queso mucho más por su olor que por su sabor.