Grillos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para un control de plagas de grillos son los tipos y diferencias que hay:

  1. TIPOS DE GRILLOS
  • Grillo doméstico (acheta domestica). Puede llegar a medir unos 30 milímetros, con unas antenas de longitud similar a su cuerpo. Tienen un color marrón amarillento con franjas más oscuras en la cabeza y abdomen. Las alas les cubren el abdomen y terminan con dos espinas. Existe dimorfismo sexual, los machos son más pequeños y su abdomen acaba con dos apéndices mientras que las hembras son más grandes y tienen tres apéndices al final de su abdomen, uno de ellos lo utilizan para depositar los huevos.

Viven principalmente en el exterior, en zonas con basura. Les atrae la luz de los edificios por ello también se les puede ver en interiores de viviendas de seres humanos. Centran su actividad por la noche y les atraen las temperaturas calientes.

Son omnívoros, pueden comer de todo, desde fruta, semillas o insectos hasta restos de comida o basura.

  • Grillo de campo (acheta assimilis). Su longitud puede alcanzar los 25 milímetros y son de color oscuro, generalmente negros. Tienen preferencia por vivir en el exterior, les gustan los lugares secos y soleados que tengan vegetación corta. Cuando las condiciones externas no son favorables tienden a buscar refugio en los interiores de las casas.

Se puede abastecer de una gran cantidad de alimentos, en el exterior comen maíz, trigo, judías o cualquier tipo de cultivo que encuentren. Cuando entran en nuestras casas no tienen preferencia y se alimentan de cualquier cosa.

—-

  1. EVITAR PLAGAS DE GRILLOS

Uno de los mayores inconvenientes que supone tener grillos en nuestros domicilios son los ruidos molestos que realizan por las noches al frotar sus alas. Además tampoco resulta agradable encontrárselos dentro de casa merodeando por nuestra despensa o en los cubos de basura.

Existen ciertas medidas que podemos adoptar para minimizar los riesgos, en algunos casos son preventivas y en otros son medidas a tomar si pensamos que ya los tenemos conviviendo con nosotros.

  • Arreglar agujeros y grietas

Dado su diminuto tamaño los grillos pueden colarse en nuestros domicilios por espacios muy pequeños. Las ventanas, paredes y puertas son lugares muy propicios por los que acceder. Es recomendable poner burletes debajo de las puertas y tener sin agujeros o grietas cualquier punto de acceso.

  • Mantener en buenas condiciones el jardín, libre de basura, restos de suciedad y cortarlo regularmente.
  • Los grillos se sienten atraídos por la luz por ello es importante no dejar aparatos eléctricos que desprendan claridad, focos o luces ya que además desprenden calor y les encantan las temperaturas cálidas.

Estos métodos preventivos evitan tener problemas de grillos en nuestros domicilios, pero en ocasiones no son infalibles. En caso de no obtener los objetivos buscados y encontrarnos huéspedes dentro de casa debemos pasar a tomar medidas para eliminarlos. A continuación detallamos algún remedio fácil de aplicar para luchar contra ellos.

  • Utilizar cebos. Existen ingredientes o sustancias que desprenden olores muy potentes y que consiguen acercar a los grillos. La melaza, que es fácil de conseguir es uno de ellos. Para llevarlo a cabo llenamos un bol de agua hasta la mitad y añadimos un poco de melaza. Lo colocamos en el suelo de las zonas infectadas y esperamos resultados. Los grillos van a saltar dentro del bol atraídos por el olor. Debemos revisar cada poco tiempo para ir viendo los resultados.
  • Usar trampas de captura. No estamos inventando nada nuevo pero suelen resultar útiles. Podemos colocar láminas que contengan pegamento en las zonas que sean más conflictivas y así capturar a los grillos
  • Sprays insecticidas. También están muy extendidos. Debemos aplicarlos en los rincones donde creemos que se esconden. En ventanas o grietas también es conveniente echarlo porque son lugares por los que van a acceder.
  • Acabar con los huevos. Qué mejor manera de terminar con un problema que matarlo de raíz. Aspirar y limpiar la casa por las zonas infectadas conseguirá eliminar los huevos y así evitar su crecimiento.

DENFOR ® lleva más de 25 años en el negocio de Control de Plagas de grillos. Nuestra experiencia acumulada y protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas nos permiten garantizar un Servicio Integral para el control satisfactorio de grillos. Si este es tu problema, podemos enviarte un presupuesto inicial sin compromiso. Gracias por tu consulta.