Cuenca

Empresa de control de Plagas en Cuenca – Denfor®

Pasados casi 30 años desde su constitución, DENFOR® pretende seguir creciendo en el sector de Control de Plagas en Cuenca desde los planteamientos que llevaron a iniciar este proyecto en el que la calidad en el servicio prevalece al bajo coste. Entendemos la competitividad como la suma de atención al cliente (lo más personalizada posible), rigor en las actuaciones, respeto al medioambiente, cumplimiento escrupuloso de la legislación reguladora y soluciones sostenibles.

DENFOR® aspira a ser una referencia de calidad para el Control de Plagas en Cuenca, donde venimos prestando servicio a distintos clientes desde 1991. Tanto a nivel institucional como industrial y privado. En esta nueva fase pretendemos seguir creciendo sin apartarnos un ápice de las tesis de trabajo que llevaron a constituir una empresa que pusiese en el mercado planteamientos científicos de rigor y compromiso por delante de los meramente económicos desde la óptica de la competitividad.

En el último año ha irrumpido en el mundo une enemigo invisible pero de consecuencias gravísimas cuál es COVID19. Su irrupción ha puesto a prueba el sector de Control de Plagas en Cuenca. Ha marcado una importante distancia entre quien aplica criterios científicos y realmente es consciente de la importancia de la Desinfección como medida eficaz de lucha y quien solo ha visto una posibilidad de negocio fácil. Allá cada cual con su conciencia y las consecuencias de sus actos. En DENFOR® estamos muy agradecidos a quien ha confiado en nuestra trayectoria y argumentos, pese a no ser la opción más “barata” del mercado. Vamos a continuar por el mismo camino del rigor, la seriedad y la responsabilidad. Cada cual ocupa el sitio que quiere ocupar.

DENFOR® ha hecho una importante inversión en personal especializado y recursos técnicos, dando prioridad a la Desinfección en Cuenca, y demás provincias de su ámbito de actuación. En estos meses, la prioridad está donde está, y otras áreas de negocio, como puedan ser la desratización en Cuenca, donde nuestros clientes históricos siguen teniendo el mismo nivel de atención que siempre han tenido, o la desinsectación en Cuenca, han cedido protagonismo, por razones de gravedad a la lucha contra Coronavirus COVID19 o Legionella pneumophila en Cuenca. Afortunadamente los resultados han acompañado a todos los niveles y eso, cuando la actividad está encuadrada dentro de la Salud Pública es doblemente motivo de orgullo.

La aparición de problemas del calibre de Coronavirus no ha supuesto restar un ápice de importancia a la Desratización en Cuenca, donde no ha descendido lo más mínimo el nivel de atención prestado a nuestros clientes para la resolución de los problemas de roedores que nos han sido planteados. Ello no es óbice para que la tendencia de crecimiento, forzado sin la menor duda por las circunstancias, se encamine hacia el control de microorganismos como pueda ser la Legionella pneumophila (a esta fecha cubrimos por encima de 2.000 instalaciones con riesgo de proliferación y difusión de esta peligrosa bacteria) o, que duda cabe, COVID19.

Lo mismo cabe decir del servicio de Desinsectación en Cuenca. Los tratamientos de control de insectos voladores (mosca, mosquito, avispa, etc….), de insectos arrastrantes (cucarachas, hormigas, etc….) ó de ectoparásitos, continúan desarrollándose en Cuenca, tanto a nivel institucional (ayuntamientos, etc.) como privado al mismo ritmo que antes de la aparición de COVID19. No hay coincidencia en sus ámbitos de actuación ni paralelismos o interacciones entre estos conceptos. Son problemáticas totalmente distintas y que requieren de planteamientos de trabajo totalmente diferentes.

En lo que hace referencia a tratamientos en madera estructural para el control de carcomas, termitas o cualquier otro organismo xilófago, el dispositivo de actuación está permanentemente dispuesto. Bien es cierto que en este campo del Control de Plagas en Cuenca, como en el resto de las provincias donde DENFOR® tiene bases operativas, el estudio previo del problema requiere, en multitud de ocasiones, el concurso de otras disciplinas específicas. No se trata siempre de tratamientos recurrentes pero, en cualquier caso, gozan de Garantía, como la inmensa mayoría de actuaciones en las que interviene DENFOR®.

Las actuaciones en la lucha contra procesionaria del pino en Cuenca han sufrido una importante transformación en estos últimos años. Las tradicionales pulverizaciones (“fumigaciones”) han quedado desterradas del ámbito de lo público en la mayoría de ocasiones por la tremenda dificultad de actuaciones añadidas que requiere para cumplir una legislación que, en más de un caso ha caído en la contradicción de permitir una técnica de tratamiento para la que no ha existido ningún producto permitido. Esto ha dado lugar al crecimiento exponencial de los tratamientos mediante endoterapia. Este tipo de tratamiento es mucho más respetuoso con el ecosistema y ofrece una eficacia, cuando no se escatima, muy cercana al 100% de los árboles tratados. Para poder valorar la incidencia de posibles fibrosis, habrá que dar tiempo al tiempo y esperar años.

Durante estos años de evolución de nuestra empresa, tanto en procesos, como en medios hemos podido ir elaborando y contrastando Protocolos Operativos que permitan resolver problemáticas semejantes de clientes distintos. En muchas ocasiones, los problemas planteados, por comunes y habituales, pueden solucionarse con la aplicación de un Protocolo mil veces contrastado que permite abaratar el Plan de trabajo. Estos protocolos, garantizados exactamente igual y con el mismo alcance que los Planes Correctores hechos a medida, permiten pues abaratar algunos pasos de la pauta que rige cualquier actuación de DENFOR®. En distintos espacios de esta web podrá ir encontrando la descripción detallada de los Protocolos contrastados que vayan formando parte de nuestra oferta de servicios en Cuenca.

Las distintas actuaciones de Control de Plagas en Cuenca, vienen enmarcadas por el denominador común que tratamos sea seña de identidad de DENFOR®. Para nosotros un cliente es mucho más que una fuente de ingresos. Tratamos de personalizar lo más posible la relación. Somos conscientes de que no hay mejor comercial que un cliente satisfecho, y en ese aspecto también tratamos de superarnos. DENFOR® se fundó para ocupar el espacio que dejaba libre la “guerra de precios”, con la vocación de aportar un márchamo de calidad que le hiciese “diferente”. Quizá el crecimiento económico hubiese sido mucho más rápido de haber optado por priorizar una oferta “barata” a una oferta de alta calidad, sostenible y respetuosa con el medio. Es nuestra opción. No quiere decir que sea “la” opción válida, en el mercado de Control de Plagas en Cuenca hay sitio para diferentes planteamientos, pero es sin duda la que casi 30 años después queremos mantener y ofrecer a nuestros clientes. La calidad es innegociable.

CONTACTA AHORA

TE INFORMAREMOS SIN COMPROMISO

Si desea realizar una consulta o ampliar información sobre nuestra compañía o servicios, rellene por favor el formulario adjunto y atenderemos su solicitud a la mayor brevedad posible.

C/Valdemorillo, 14

Pol. Ind. Ventorro del Cano

28925 - Alcorcón (Madrid)

969 600 000

info@denfor.es