Badajoz

    Empresa de control de Plagas en Badajoz – Denfor®

    DENFOR® es la marca comercial tras la que se encuentra una empresa con capital 100% español fundada en 1991, próxima por tanto a cumplir 30 años de permanencia en el sector de Control de Plagas en Badajoz. En esta etapa, tan difícil por lo que sabemos todos, DENFOR® busca ocupar una posición como alternativa de calidad para el Control de Plagas en Badajoz, donde si bien es cierto que contamos con una cartera de clientes fiel desde hace mas de 16 años, no es menos cierto que las expectativas de crecimiento nos hacen plantear un futuro importante en la desratización en Badajoz, la desinsectación en Badajoz y ser una referencia en el Control de Plagas y la Lucha Antivectorial.

    El Plan de Expansión de DENFOR® pasa por continuar ofreciendo al mercado de Control de Plagas en Badajoz el mismo planteamiento, en lo sustancial, que motivó su constitución y que, tras casi 30 años de trayectoria, ha demostrado tener un hueco en el mercado de la Lucha Antivectorial en Higiene Pública. Un hueco donde lo prioritario es la calidad en el servicio. Somos conscientes de que con nuestros protocolos de trabajo hay un mercado, el de la feroz competencia económica, que se nos escapa. Pero ésta es una decisión tomada décadas atrás y que ha resultado no ser un fracaso.

    DENFOR® plantea una opción basada en criterios científicos contrastados y soluciones trascendentes más allá de lo inmediato. Nuestra pauta de trabajo nace siempre del análisis de la situación que da lugar al problema. De ese análisis inicial cabe, en la mayoría de las ocasiones, la adopción de varias medidas complementarias, no necesariamente químicas y en ningún caso todas químicas, que conduzcan a una solución de garantías del problema planteado ajustada a las necesidades reales y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de solucionar un problema de Control de Plagas en Badajoz de un modo racional y eficaz sin generar problemas “colaterales” evitables. Se trata, pues, de un proceso elaborado en que la calidad y el rigor son las líneas maestras de las que no deseamos apartarnos.

    En este año ha aparecido entre nosotros una plaga imprevista y de consecuencias devastadoras, tanto económicamente como, y esto es mucho mas grave, sobre la vida de todos nosotros. La irrupción de Coronavirus COVID19 ha partido claramente el sector de Lucha Antivectorial. Hay quien ha visto en esta desgraciadísima pandemia una oportunidad para ganar dinero sin plantearse la obligación moral, más allá del negocio de tomar parte activa en algo de tal gravedad. En tanto la medicina encuentre soluciones curativas o la tan cacareada como lejana vacuna, al sector de Lucha Antivectorial y Control de Plagas nos cabe la responsabilidad de poner en liza la única medida activa disponible para luchar contra el virus y reducir la Carga Viral en aquellos lugares en que represente un riesgo vital para las personas.

    DENFOR® ha tomado la firme decisión de aplicar el Protocolo D.A.I. siempre que sea posible al entender que es el único que asegura la reducción de la Carga Viral a cero. Todos sabemos que un tratamiento de Desinfección es eficaz en el momento de realizarse, pero carece de perdurabilidad en el tiempo. Esto es un hecho. Pero explicado coloquialmente, según salimos de la ducha empezamos a ensuciarnos de nuevo. Por eso la recurrencia en la higiene personal. Idéntico razonamiento es de aplicación para la lucha activa contra el virus. La única posible en este momento.

    Las medidas de distanciamiento social (evitar aglomeraciones, distancia entre personas, etc…) son absolutamente necesarias, pero nos defienden de los efectos de COVID19. No luchan contra él, nos protegen de él. Es una forma de lucha pasiva.

    Las medidas de barrera buscan exactamente lo mismo; protegernos del virus. No persiguen atacar al virus.

    Hoy en día, la única medida que reduce la población de virus y, en consecuencia, disminuye el riesgo de contagio de modo activo es la Desinfección. La limpieza extrema y la desinfección de superficies ayuda, y mucho, pero su eficacia no es comparable a la Desinfección Ambiental Integral. En modo alguno.

    DENFOR® ha hecho una importante inversión en personal especializado y recursos técnicos, dando prioridad a la Desinfección en Badajoz, y demás provincias de su ámbito de actuación. En estos meses, la prioridad está donde está, y otras áreas de negocio, como puedan ser la desratización en Badajoz, donde nuestros clientes históricos siguen teniendo el mismo nivel de atención que siempre han tenido, o la desinsectación en Badajoz, han cedido protagonismo, por razones de gravedad a la lucha contra Coronavirus COVID19 o Legionella pneumophila. Afortunadamente los resultados han acompañado a todos los niveles y eso, cuando la actividad está encuadrada dentro de la Salud Pública es doblemente motivo de orgullo.

    En la sección correspondiente de esta web puede acceder a leer el protocolo D.A.I..

    Por otro lado, la experiencia y el crecimiento del volumen de negocio ha permitido ir desarrollando protocolos que son de aplicación a un alto porcentaje de clientes por la similitud de sus necesidades. Esto agiliza y abarata la relación comercial sin desvirtuar el objetivo irrenunciable de garantizar una máxima calidad en la resolución de problemas. En una actividad con tanto calado e importancia sobre la Salud Pública no cabe frivolidad alguna, por lo que, cuando nuestro departamento de Apoyo Técnico entiende que procede la puesta en práctica de un protocolo no se renuncia en modo alguno a dos armas de seguimiento y control que nos aportan la garantía que trasladamos al cliente; trazabilidad detallada de todos los procesos y un dispositivo interno, y autónomo del área de servicios, de Control de Calidad que asegura el cumplimiento estricto de los compromisos adquiridos con nuestros clientes y/o usuarios.

    La aplicación de Protocolos asegura, por su propia condición, que las técnicas y planteamientos han sido contrastados de modo suficiente como para poder garantizar resultados. Ésto no es óbice para que haya problemas que requieran de planteamientos correctores diseñados en modo exclusivo para una determinada situación. Ahí es donde entra en liza el análisis previo, tan profundo como sea necesario, de las causas y circunstancias que confluyen en el encargo planteado. Generalmente DENFOR® cuenta con recursos técnicos suficientes como para dar respuesta a la gran mayoría de demandas de los clientes pero, por si fuera necesario, tenemos establecidos protocolos de colaboración con distintas facultades y escuelas técnicas. Nunca está de más.

    El planteamiento de anteponer el rigor y la calidad a la mera competitividad económica ha sido siempre una seña de identidad en DENFOR® y así queremos seguir manteniéndonos. Por encima de avatares de mercado que ceden en rigor por priorizar criterios económicos. Cada cual elige su posición en el negocio.

    DENFOR® desea crecer dentro del Control de Plagas en Badajoz, pero sin cambiar el estilo y, sobre todo, sin renunciar al rigor, la calidad y la personalización en el trato. Somos plenamente conscientes que no existe mejor comercial, ni con mayor credibilidad, que un cliente satisfecho. Ese es uno de nuestros objetivos prioritarios, la satisfacción total de nuestros clientes.

    CONTACTA AHORA

    TE INFORMAREMOS SIN COMPROMISO

    Si desea realizar una consulta o ampliar información sobre nuestra compañía o servicios, rellene por favor el formulario adjunto y atenderemos su solicitud a la mayor brevedad posible.

    C/Valdemorillo, 14

    Pol. Ind. Ventorro del Cano

    28925 - Alcorcón (Madrid)

    916 334 080

    info@denfor.es