Polillas

 

 
1. Contacto

Será atendido de forma personalizada para resolver el problema con la mayor brevedad.

  • Llámenos, estamos muy cerca.
  • Atención cualificada y personalizada.
2. Análisis

Toma de datos para elaborar el proyecto que resuelva su problema y presupuesto valorado.

  • Visita para toma de datos, “in situ”.
  • Diagnóstico para proponer soluciones a medida.
3. Tratamiento

Aceptado el presupuesto nuestros técnicos cualificados aplicarán el tratamiento indicado.

  • Tratamientos responsables con el medio ambiente.
  • Tratamientos aptos para mascotas y sin riesgo para niños.
4. Informe

Evaluación del nivel de consecución del objetivo marcado y entrega del informe final.

  • Seguimiento técnico de la evolución del tratamiento.
  • Certificación de fin de tratamientos

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para un control de plagas de polillas son los tipos y diferencias que hay:

TIPOS DE POLILLAS

Tineolla bisselliella (polilla de la ropa)

De color marrón tanto el cuerpo como las alas, con tonos plateados y alguna mancha blanca por el cuerpo. Su longitud en la fase adulta ronda el centímetro y medio. No tienen gran habilidad para volar, por ello suelen ser sedentarias y ocupar lugares fijos. Se dejan caer por todo el mundo y habitan en cualquier lugar donde tengan su alimento preferido, la queratina. Podemos verlas en tejidos como la lana, pieles o seda. Sólo las larvas producen daños puesto que los adultos no tienen desarrolladas ciertas piezas bucales. No es fácil detectarlas ya que centran su actividad por la noche en lugares oscuros.

Tineolla Pellionella (polilla del estuche)

Tienen un característico color canela y ciertas manchas oscuras en las alas anteriores aunque para apreciarlas debemos fijarnos detenidamente. En ocasiones pueden verse ejemplares de color gris plateado y brillante. Los adultos pueden llegar a medir entre 9 y 16 milímetros. Al igual que la mayoría de su especie, la larva es la encargada de alimentarse, en este caso lo hace de pelos y plumas principalmente ya que contienen queratina. También puede alimentarse de telarañas, nidos de aves, productos vegetales almacenados etc. La pupa se mantiene en el interior de una especie de estuche que construye con fibras y pelos. Tienen muchas similitudes con la polilla de la ropa (tineolla biselliella), no son buenas voladoras y se manejan mejor en la oscuridad por lo que son difíciles de divisar.

Plodia interpunctella (polilla de la fruta seca)

También se la conoce como polilla india de la harina o polilla bandeada. Tiene su origen en Europa, pero a día de hoy está extendida por todo el mundo. Su principal núcleo de actuación son los productos almacenados, se centran en frutas deshidratadas, frutos secos, harinas, chocolate y cereales. Los adultos son de color bronce con manchas oscuras en casi la totalidad de sus alas, el resto es de color gris amarillento y pueden alcanzar los 2 centímetros de longitud. Las larvas son blanquecinas con la cabeza marrón oscura. En caso de tener indicios de su presencia lo aconsejable es tirar todos los alimentos y contactar con profesionales.

 

¿Cómo saber si tengo una plaga de polillas?

Dependiendo del tipo de polilla los indicios pueden ser unos u otros, en función de ello debemos buscar en ciertos lugares específicos para dar con ellas.

Podemos encontrar agujeros en nuestras prendas de ropa, en alfombras o en cualquier tipo de elemento textil que tengamos en casa. Por otro lado, si se tratase de la plodia interpunctella veremos desperfectos en los alimentos de nuestra cocina o despensa. Una vez que hemos observado estos indicios lo siguiente es buscar el nido, las hembras colocan sus huevos en los alrededores de las zonas afectadas por lo que debemos indagar.

En el caso de encontrar huevos podemos ir pensando en la posibilidad de que por algún lado vayamos a tener larvas, es ahí donde radica el problema puesto que son las causantes de todos los desperfectos. Debemos lavar toda la ropa o enseres que puedan estar afectados a más de 48º y colgarlos al sol.

Los alimentos de la cocina o despensa tirarlos cuanto antes para evitar proliferación de polillas. Una vez tomadas estas medidas es muy importante que hagamos revisión para ver si existen adultos, suelen esconderse en armarios, rendijas o grietas en las paredes ya que les gustan los lugares oscuros, tranquilos y cálidos.

¿Por qué tengo polillas en mi casa?

Cuando se va del frío, es cuando más probabilidad existe de que se produzca una plaga de polillas en casa. El calor hace que la mayoría de los insectos que estaban en larvas comiencen a aparecer y salir de sus capullos a buscar un nuevo hogar y alimento para sobrevivir.

A veces, los motivos son las altas temperaturas. En ocasiones, puede deberse a productos envasados en recipientes no herméticos y que llevan tiempo en la despensa son el hábitat.

¿Cómo acabar con una plaga de polillas?

En el caso de que exista una plaga de polillas no dude en ponerse en contacto con profesionales ya que actuarán de una manera eficaz en el menor tiempo posible. En Denfor contamos con los medios adecuados para poner fin a dichas plagas de polillas de una manera efectiva y con resultados excepcionales que le darán a su hogar o negocio el ambiente que necesita.

DENFOR ® lleva más de 25 años en el negocio de Control de Plagas de polillas. Nuestra experiencia acumulada y protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas nos permiten garantizar un Servicio Integral para el control satisfactorio de polillas. Si este es tu problema, podemos enviarte un presupuesto inicial sin compromiso. Gracias por tu consulta.

¿Cómo evitar una plaga de polillas?
  1. Para prevenir la aparición de polillas en la ropa es necesario mantener limpios los armarios. Será necesario que cada cierto tiempo limpies el interior de tu armario con un trapo húmedo. Esto puedes hacerlo durante el cambio de ropa de temporada.
  2. Las polillas suelen tener predilección por las prendas manchadas o sucias, por lo que será mejor no guardar ropa si lavar.
  3. El exceso de humedad también atrae a las polillas, por lo que para prevenir una plaga de polillas es conveniente que reduzcas los niveles de humedad en el armario.
  4. En caso de detectar que una de tus prendas ha sido afectada por polillas, es mejor que te deshacerte de dicha ropa para que las larvas no vayan a otras prendas.