Termitas

 

 
1. Contacto

Será atendido de forma personalizada para resolver el problema con la mayor brevedad.

  • Llámenos, estamos muy cerca.
  • Atención cualificada y personalizada.
2. Análisis

Toma de datos para elaborar el proyecto que resuelva su problema y presupuesto valorado.

  • Visita para toma de datos, “in situ”.
  • Diagnóstico para proponer soluciones a medida.
3. Tratamiento

Aceptado el presupuesto nuestros técnicos cualificados aplicarán el tratamiento indicado.

  • Tratamientos responsables con el medio ambiente.
  • Tratamientos aptos para mascotas y sin riesgo para niños.
4. Informe

Evaluación del nivel de consecución del objetivo marcado y entrega del informe final.

  • Seguimiento técnico de la evolución del tratamiento.
  • Certificación de fin de tratamientos
Servicio de calidad certificado

En Denfor contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de control de plagas y estamos comprometidos con la calidad de nuestros trabajos así como con el respeto por el medio ambiente. Por eso contamos con todas las certificaciones oficiales que nos avalan.

Asociaciones colaboradoras

Colaboramos con las principales asociaciones que avalan y reafirman nuestro compromiso con nuestro trabajo.

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para un control de plagas de termitas son los tipos y diferencias que hay. Dentro de todos los tipos de termitas existentes, vamos a centrarnos en tres que son las más habituales dentro de la Península.

• Termita subterránea (reticulitermes spp)

Su color es blanco, con un ligero toque amarillento, pueden llegar a medir cerca de 10 milímetros aproximadamente. Forman colonias muy numerosas, pueden llegar a ser millones de individuos. Viven muy debajo de la superficie, incluso hasta a 40 metros del suelo, de ahí se derivan las complicaciones a la hora de eliminarlas. Acuden a la madera buscando alimento para el resto de su colonia, pero no tienen sus termiteras dentro de ella sino fuera. Principalmente causan daños en estructuras de edificios en construcción, pero también aparecen en otros escenarios como domicilios o negocios.

Como curiosidad, gracias al llamado estómago social llevan la comida hasta sus compañeras y se la ceden una vez que han llegado al refugio. Se alimentan de la celulosa de la madera, del papel o el cartón.

• Termita de la madera húmeda (kalotermes flavicollis)

Son de color marrón oscuro en todo su cuerpo, salvo el protórax que es amarillo. Cuentan con una escama por donde se le han quebrado las alas. Sus colonias alcanzan en torno a los 1500 individuos. Se la puede ver en zonas mediterráneas, ya que son lugares con mucha humedad. Es poco habitual encontrarlas en zonas del interior de domicilios salvo que puedan acceder a través de algunos de sus vuelos. Principalmente atacan a la naturaleza, árboles sanos o muertos y en ocasiones a estructuras de maderas en construcción. Hacen sus termiteras en el interior del lugar al que atacan. No cuentan con un grupo de obreras, las ninfas en su último estado son las encargadas de recolectar los alimentos. Les afectan mucho los cambios de temperatura, el frío les corta el crecimiento, la puesta de huevos y la alimentación debido a ello tardan varios años en aparecer las termitas aladas.

• Termita canaria de la madera seca (cryptotermes brevis)

Tienen un color marrón no muy oscuro por todo su cuerpo. Podemos encontrarlas en un gran número de países. Poseen la capacidad para transportarse a través de mercancías por ello su facilidad para estar presente en tantos territorios. En España tienen su origen en las Islas Canarias donde ya están establecidas, aunque también se las ha visto en otras zonas de la Península. Sus ataques afectan sobre todo a maderas decorativas, de construcción o de mobiliario, todas ellas muy secas. Son muy pequeñas y además van en grupos muy reducidos por lo que es muy difícil detectarlas. Hay que añadir su voracidad, lo que les convierte en una plaga incómoda y complicada. Una forma de poder saber que han invadido nuestro domicilio o negocio es detectar los restos de excrementos que dejan en forma de serrín.

 

¿Cómo detectar una plaga de termitas?

Generalmente, las termitas no son fáciles de detectar. Pueden ser muy habilidosas a la hora de ocultar sus huellas y no dejar rastro.

A veces hay signos reveladores como los túneles de barro, ya que cuando salen a zonas exteriores en busca de madera, los hacen junto a marcos de puertas, paredes, etc. Al romper dicho túnel, puedes verlas en su interior.

Si crees tener termitas en tu hogar, debes solicitar tan pronto como sea posible una inspección de termitas por uno de nuestros expertos técnicos de control de termitas.

¿Por qué salen las termitas?

Las termitas a menudo son atraídas por maderas con cierto grado de humedad. Esto puede deberse a inundaciones, filtraciones, la pérdida de un radiador, la rotura de un bajante… También puede producirse por la afectación de un edificio colindante o en el caso de las casas o abundancia de restos de leña o tocones de árboles.

¿Cómo acabar con una plaga de termitas?

En Denfor estaremos encantados de ser el equipo de profesionales que necesita para acabar con cualquier tipo de plaga de termitas. No dude en ponerse en contacto con nosotros ya que gracias a nuestra experiencia le garantizamos la máxima eficacia a la hora de aplicar nuestros tratamientos.

¿Cómo evitar las termitas en la madera?
  • La humedad no es buen aliado en cuanto a la lucha contra las termitas. Se encuentran bien en este tipo de ambientes. Debemos reparar todas las averías que tengamos en tuberías, desagües, canalones, pintar paredes etc. Si vamos a tardar un tiempo en llevar a cabo las reparaciones lo conveniente es mover los objetos de madera a otra habitación para quitarles su golosina.
  • Llevar a cabo revisiones cada cierto tiempo de todos los posibles focos de humedad nos permitirá reducir los riesgos.
  • Debemos evitar en la medida de lo posible que cualquier mueble de madera esté en contacto directo con el suelo, para ello podemos poner estructuras metálicas o alfombras. Además, es aconsejable hacer lo mismo con cualquier objeto que pueda contener celulosa.
  • La leña que apilemos en el jardín también debe ir encima de algún elemento que evite el contacto con el suelo.
  • La ventilación de sótanos y cámaras de aire es muy importante que sea adecuada puesto que así prevenimos humedades.

Si a pesar de haber puesto en práctica los consejos anteriores se encuentra ante algún tipo de problema de termitas en casa o negocio, es hora de pasar a la acción. Denfor ® lleva más de 25 años en el negocio de Control de Plagas de termitas. Nuestra experiencia acumulada y protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas nos permiten garantizar un Servicio Integral para el control satisfactorio de termitas. Si este es tu problema, podemos enviarte un presupuesto inicial sin compromiso. Gracias por tu consulta.