Cucarachas

 

1. Contacto

Será atendido de forma personalizada para resolver el problema con la mayor brevedad.

  • Llámenos, estamos muy cerca.
  • Atención cualificada y personalizada.

2. Análisis

Toma de datos para elaborar el proyecto que resuelva su problema y presupuesto valorado.

  • Visita para toma de datos, “in situ”.
  • Diagnóstico para proponer soluciones a medida.

3. Tratamiento

Aceptado el presupuesto nuestros técnicos cualificados aplicarán el tratamiento indicado.

  • Tratamientos responsables con el medio ambiente.
  • Tratamientos aptos para mascotas y sin riesgo para niños.

4. Informe

Evaluación del nivel de consecución del objetivo marcado y entrega del informe final.

  • Seguimiento técnico de la evolución del tratamiento.
  • Certificación de fin de tratamientos

Sufrir el ataque de una plaga de cucarachas en la vivienda es mucho más común de lo que podemos imaginar. Su reducido tamaño, su dieta variada, su gran capacidad reproductiva y la multitud de enfermedades que pueden transmitir, hacen que sea una plaga peligrosa para la salud de las personas. Por ello, es necesario actuar con rapidez para parar la infestación lo antes posible.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para un control de plagas de cucarachas son los tipos y diferencias que hay:

Tipos de cucarachas

• Cucaracha alemana (blatella germánica)

Mide en torno a 13 y 16 milímetros. Son de color marrón con dos bandas negras en el tórax. Está muy extendida por todo el mundo, generalmente se la ve por viviendas y edificios. Tiene su actividad de noche y se refugia en lugares estrechos y húmedos. Su principal alimento son los restos de comida humana, en ocasiones esta especie puede llegar a practicar el canibalismo. En la reproducción, las hembras llevan en el abdomen una ooteca durante varias semanas, la cual sueltan cuando eclosionan los huevos. Las ninfas pasan por un proceso de mudas de entre 5 y 7 estadios.

• Cucaracha oriental (blatta orientalis)

Mide cerca de los 3 centímetros de largo cuando es adulta. Sus colores pueden variar desde tonos marrones oscuros hasta el negro, siempre en tonos brillantes. Los machos cuentan con dos grandes alas que ocupan su cuerpo, mientras que las hembras tienen alas más pequeñas que apenas se aprecian. Ninguno puede volar. Podemos encontrarlas sobre todo en lugares húmedos, son más propias de alcantarillas, desagües o sótanos. Como la mayoría de las cucarachas actúan de noche. Se alimentan principalmente de materia orgánica en descomposición. Las hembras sueltan sus cápsulas con los huevos dentro, estas ootecas se pueden observar y darnos indicios de su presencia. Cada ooteca puede contener hasta 15 huevos, por ello son plagas difíciles de controlar, además que incuban cada muy poco tiempo y ello les hace más persistentes.

• Cucaracha americana (periplaneta americana)

Su color es rojizo y en su etapa adulta puede llegar a medir 4 centímetros, se la puede considerar como una de las más grandes dentro de las que produce plagas en casas o negocios. Tiene diferencias de fisonomía externa, forma y tamaño entre las hembras y los machos. Las principales diferencias están en el abdomen (más ancho y fuerte en las hembras), y sobre todo en las alas que son mucho más grandes en los machos y en ocasiones les permite hacer vuelos de pequeñas distancias. Prefieren lugares húmedos pero con temperaturas de entre 28-30 grados por ello es habitual encontrarlas en alcantarillas, grietas de sótanos y lugares similares. Las hembras portan las ootecas en su abdomen, la deposita normalmente en zonas en las que haya bastante alimento y humedad. El periodo de formación de la ooteca oscila entre 5 y 9 días, cuentan con entre 12 y 16 huevos los cuales eclosionan a los 50 días. Las ninfas tienen un color distinto a las adultas, pasan de un color pardusco en su edad joven a otro rojizo cuando alcanzan la madurez una vez que han pasado entre 8 y 15 mudas.

DENFOR ® lleva más de 25 años en el negocio de Control de Plagas de cucarachas. Nuestra experiencia acumulada y protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas nos permiten garantizar un Servicio Integral para el control satisfactorio de cucarachas. Si este es tu problema, podemos enviarte un presupuesto inicial sin compromiso. Gracias por tu consulta.

 

¿Cómo puedo saber si tengo una plaga de cucarachas o no?

Las cucarachas son una de las plagas más desagradables y de las más persistentes debido a su elevada capacidad de reproducción, de adaptarse a medios cambiantes y su facilidad para ocultarse en lugares inaccesibles.

Para identificar una plaga de cucarachas en casa es necesario revisar e inspeccionar de una forma meticulosa los muebles, rincones de la casa, ropa, electrodomésticos y grietas.

Además, debes tener en cuenta:

  • Por lo general las cucarachas son insectos que aparecen durante la noche. En dicho período su función es buscar agua, alimento y otras cucarachas. En el caso de cerciorarte de cucarachas durante el día, es que la presencia de éstas en casa es elevada.
  • Suelen frecuentar estancias húmedas, como cocinas y baños o sótanos.
  • Objetos dañados. Por ejemplo, pueden existir hoyos en las prendas de ropa de cuero, libros.
  • Presencia de heces de color negro café de menos de 1 mm de ancho.
  • Presencia de mudas o de las propias cucarachas vivas o muertas y huevos de cucarachas.
  • Olor desagradable y rancio.

¿Por qué aparecen cucarachas en casa?

Una plaga de cucarachas pueden aparecer en cualquier vivienda o negocio por diferentes factores, tales como:

  • Dejar comida sobre la masa o por tardar en vaciar la basura.
  • Presencia de migas en el suelo.
  • Tener los platos sin lavar durante varios días, sobre todo durante la noche.
  • Aparecen sobre todo en lugares húmedos, como las tuberías con fugas, baños, cocinas, basura…
  • Abundan en lugares con climas cálidos. Son los que favorecen su reproducción.

¿Qué enfermedades puede transmitir una cucaracha?

Las cucarachas son portadoras de múltiples enfermedades. Este tipo de enfermedades son causadas indirectamente debido a sus sucios hábitos. Por ejemplo, las cucarachas acuden a alcantarillas, papeleras, ingieren carne cruda y heces de animales, por lo que acumulan bacterias fácilmente.

Algunas enfermedades e infecciones que propagan las cucarachas son: E. Coli, Salmonela, Fiebre Tifoidea, Staphylococcu y Streptococcus, Cólera, Gastroenteritis, Disentería y la Lepra.

Es muy importante poner una solución ante la presencia de estos insectos tan desagradables en casa para evitar la propagación de estas enfermedades. En Denfor contamos con más de 25 años de experiencia en el Control de Plagas de cucarachas, por lo que si lo necesitas, podemos enviarte un presupuesto inicial sin compromiso.

¿Cómo prevenir la aparición de cucarachas en casa?

A continuación se detallan algunos consejos útiles que podemos llevar a cabo para el control de plagas de cucarachas.

  • Quitar todas las fuentes alimenticias. Todos los alimentos deben estar siempre tapados y sellados, los utensilios de cocina hay que mantenerlos limpios al igual que en el fregadero no dejar manchas de comida o líquidos.
  • Cada vez que cocinemos o manipulemos alimentos es importante recoger las migas o los restos que se hayan caído por el suelo o por la encimera.
  • Los cuencos o comederos de nuestras mascotas debemos mantenerlos tapados en la medida que sea posible, también es importante no pasarnos en exceso con las cantidades para que no haya mucho sobrante.
  • Cuando reciclemos envases o botellas hay que limpiarlo antes de depositarlo en los cubos de basura porque cualquier resto resulta atrayente. Además que las cucarachas también tienen la capacidad de alimentarse de envases.
  • Sellar los posibles puntos de acceso a nuestro domicilio o negocio, ya sean grietas, aberturas en las paredes, roturas etc.
  • Cualquier acumulación de papeles, ya sean de periódicos, revistas o libros puede suponer un foco atrayente para estos insectos.