Chinches

 
1. Contacto

Será atendido de forma personalizada para resolver el problema con la mayor brevedad.

  • Llámenos, estamos muy cerca.
  • Atención cualificada y personalizada.
2. Análisis

Toma de datos para elaborar el proyecto que resuelva su problema y presupuesto valorado.

  • Visita para toma de datos, “in situ”.
  • Diagnóstico para proponer soluciones a medida.
3. Tratamiento

Aceptado el presupuesto nuestros técnicos cualificados aplicarán el tratamiento indicado.

  • Tratamientos responsables con el medio ambiente.
  • Tratamientos aptos para mascotas y sin riesgo para niños.
4. Informe

Evaluación del nivel de consecución del objetivo marcado y entrega del informe final.

  • Seguimiento técnico de la evolución del tratamiento.
  • Certificación de fin de tratamientos
¿Cómo son los chinches?

Las chinches son pequeños insectos sin alas de color marrón-rojizo. Miden aproximadamente entre 5 y 6 mm de largo antes de comer, y pueden llegar a aumentar su tamaño hasta los 7 mm una vez se han alimentado de sangre humana durante la noche. Su forma es ovalada y aplanada desde la parte posterior hasta la inferior y cuentan con unas patas gruesas bien desarrolladas.

¿Cómo saber si hay chinches en casa?

A veces, identificar una plaga de chinches puede ser algo complicado si no se conocen cuáles son los indicios. Por lo general, para quien no conoce las características de este insecto o lo que provoca dicha infestación, puede parecerle difícil identificar una plaga de chinches a simple vista. El motivo es porque pueden ocultarse en pequeñas grietas y rendijas de alrededor de la cama; somieres, colchones, cabeceros, etc. Además suelen picar a los humanos durante la noche, por lo que no es sencillo ver chinches vivos durante el día. Por ello, es recomendable contar con la ayuda de profesionales como nosotros. En Denfor, expertos en el control de plagas, te ayudaremos a determinar con exactitud si sufres de algún tipo de plaga de chinches y le pondremos solución.

Las picaduras de chinches se suelen confundir con las de pulgas y de ahí que se haga aún más complicado saber si hay chinches en casa o si se trata de otro insecto. Por este motivo, te vamos a mostrar algunas señales habituales para que te sean de ayuda cuando tengas que identificar una plaga de chinches de cama en su hogar o negocio y poder así contactar cuanto antes con expertos en el control de plagas como Denfor.

  • Manchas oscuras o de color negro en el colchón y pueden proceder de las excreciones de las chinches.
  • Olor desagradable.
  • Pequeñas manchas de sangre en las sábanas pueden alertarle de la presencia de chinches en la cama.
  • Insectos vivos. A pesar de su pequeño tamaño, es posible ver chinches vivas.
  • Pieles secas procedentes de los restos de las pieles de las mudas de las chinches.
¿Cómo saber si tengo picaduras de chinches?

Las picaduras de chinches de cama pueden formar una línea o estar en un patrón de zigzag. Este es el motivo de que a veces se confundan con picaduras de pulga. Suelen causar ronchas rojas, con comezón. Las chinches tienden a picar en áreas expuestas durante el sueño, como el cuello, la cara, las manos y en verano, los hombros, los brazos o las piernas.

Casi todas las picaduras de chinches de cama producen cierto grado de picazón e inflamación. Además, otros signos y síntomas de picaduras de chinches de cama son:

  • Sensación de ardor y dolor.
  • Protuberancia roja con picazón en forma de zigzag o línea, con un centro oscuro y un área circundante hinchada, más clara
  • Pequeños puntos de sangre de la picadura, a menudo secos, o manchas en las sábanas o la ropa de cama
¿De qué se alimentan los chinches?

Las chinches de cama se suelen alimentar de la sangre humana durante la noche. Debido a que estos pequeños insectos nocturnos se esconden en las costuras de los colchones, en sus bases o en hendiduras o grietas cercanas a la cama.

¿Cómo evitar las chinches?

Las chinches son insectos pequeños y les gusta esconderse en las grietas y huecos durante el día, como en las costuras o huecos del colchón. Una vez han conseguido anidar en el interior de casa o negocio, es necesario contactar con profesionales como nosotros para que tratemos y desinfectemos el área afectada de posibles chinches. El tratamiento a cargo de un experto en el control de plagas como Denfor siempre es la mejor solución para deshacerse de las chinches.

Si aún no han aparecido por su hogar, puedes seguir estos consejos para prevenir la aparición de chinches:

  • Lavar y secar la ropa de cama y el pijama a la temperatura más alta posible.
  • Pasar la aspiradora puede ser de gran ayuda para reducir la plaga de chinches. Eso sí, cada vez que vayas a limpiar otra habitación, debes vaciar la aspiradora.
  • No poner mochilas, carteras, maletas o bolsas en las camas, sofás, etc.
  • No introducir en casa muebles o utensilios cogidos en la calle.
  • Si vuelve de viaje deje su maleta en zonas como el garaje o la entrada. Los chinches no se llevan bien con el hormigón o las baldosas.
  • Si viajas de forma habitual, revisa las sábanas, muebles, etc. y mantén las maletas fuera de la cama.
  • Llevar a cabo tratamientos con profesionales como nosotros puesto que utilizaremos productos adecuados para evitar plagas de chinches.
¿Cómo eliminar chinches de cama?

Cuando hay plagas de chinches en casa, lo mejor es contactar con profesionales como nosotros. En Denfor nos encargaremos de erradicar la plaga de chinches en el menor tiempo posible. Nuestra experiencia acumulada y protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas nos permiten garantizar un Servicio Integral para el control satisfactorio de chinches. Si este es tu problema, podemos enviarte un presupuesto inicial sin compromiso.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para un control de plagas de chinches son los tipos y diferencias que hay:

  1. CHINCHES DE LAS CAMAS Cimex lectularius

Insecto perteneciente al mismo grupo que los pulgones y las cigarras.

No tienen alas, la cabeza y el cuerpo están cubiertos de pelos cortos y cuentan con 3 pares de patas.

Dependiendo de la fase en la que se encuentren pueden tener distintas medidas, normalmente oscilan desde 1 mm cuando son ninfas hasta los 10 mm que alcanzan cuando son adultas.

Tiene un color marrón rojizo, generalmente más oscuro al de la piel que sueltan cuando mudan.

Los huevos son de color marrón clarito y oscurecen justo antes de eclosionar.

Las hembras ponen los huevos por tandas, pudiendo llegar a las 500 unidades en dos meses. Los depositan en grietas y pueden pegarse a los muebles gracias a una sustancia pegajosa transparente. Desde que son huevo hasta adultos pasan por 7 fases.

Tienen una vida media variable en función a las condiciones en las que se encuentren, si éstas son favorables pueden llegar a vivir hasta un año.

Se alimentan de sangre humana y se sienten atraídas por el calor corporal y el CO2 que desprenden las personas al dormir. Actúan por la noche y en cuanto notan alguna actividad desaparecen de inmediato hacia sus escondites.

  1. PREVENIR CHICHES DE LAS CAMAS

Al ser diminutos tienen gran facilidad para pasar inadvertidos. Una vez que entran en contacto con la ropa o maletas pueden ser transportados hacia cualquier parte y acceder con mucha facilidad en casas o negocios.

  • Si existen indicios reales de que puedan existir chinches lo mejor es quitarse la ropa e introducirla en la lavadora. Es recomendable hacer lo mismo con todo el equipaje.
  • Este tipo de insectos tiene problemas con las altas temperaturas, por ello cuando lavemos la ropa o el resto de enseres hay que hacerlo a más de 60 grados.
  • Jamás introducir en casa muebles o utensilios cogidos en la calle.
  • Aspirar las habitaciones es importante, aunque puede ser que no consigamos nuestro objetivo. Cada vez que cambiemos de habitación debemos vaciar la aspiradora.
  • Si vuelve de viaje deje su maleta en zonas como el garaje o la entrada. Los chinches no se llevan bien con el hormigón o las baldosas.
  • Aunque es una opción más remota, también pueden acceder a nuestra vivienda a través de las tuberías, debemos tenerlas perfectamente selladas.
  • Llevar a cabo tratamientos con profesionales puesto que van a utilizar productos adecuados para evitar plagas de chinches.

En caso de que tengamos negocios como hoteles, albergues o residencias es necesario llevar a cabo ciertas medidas para prevenir o para evitar que la plaga se extienda:

  • Personal formado para detectar cualquier indicio que nos haga pensar en una posible plaga de chinches.
  • Es importante informar en los protocolos de limpieza los trabajos necesarios para evitar incurrir en problemas de chinches.
  • En caso de observar algún tipo de señal que nos asegure tener plagas en una determinada habitación será de obligado cumplimiento el revisar las habitaciones contiguas para no sufrir una expansión.
  • Debemos disponer de documentos o protocolos que permitan a la empresa hacer frente a las quejas o reclamaciones de los clientes.

DENFOR ® lleva más de 25 años en el negocio de Control de Plagas de chinches. Nuestra experiencia acumulada y protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas nos permiten garantizar un Servicio Integral para el control satisfactorio de chinches. Si este es tu problema, podemos enviarte un presupuesto inicial sin compromiso. Gracias por tu consulta.