Chinches

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para un control de plagas de chinches son los tipos y diferencias que hay:

  1. CHINCHES DE LAS CAMAS Cimex lectularius

Insecto perteneciente al mismo grupo que los pulgones y las cigarras.

No tienen alas, la cabeza y el cuerpo están cubiertos de pelos cortos y cuentan con 3 pares de patas.

Dependiendo de la fase en la que se encuentren pueden tener distintas medidas, normalmente oscilan desde 1 mm cuando son ninfas hasta los 10 mm que alcanzan cuando son adultas.

Tiene un color marrón rojizo, generalmente más oscuro al de la piel que sueltan cuando mudan.

Los huevos son de color marrón clarito y oscurecen justo antes de eclosionar.

Las hembras ponen los huevos por tandas, pudiendo llegar a las 500 unidades en dos meses. Los depositan en grietas y pueden pegarse a los muebles gracias a una sustancia pegajosa transparente. Desde que son huevo hasta adultos pasan por 7 fases.

Tienen una vida media variable en función a las condiciones en las que se encuentren, si éstas son favorables pueden llegar a vivir hasta un año.

Se alimentan de sangre humana y se sienten atraídas por el calor corporal y el CO2 que desprenden las personas al dormir. Actúan por la noche y en cuanto notan alguna actividad desaparecen de inmediato hacia sus escondites.

  1. PREVENIR CHICHES DE LAS CAMAS

Al ser diminutos tienen gran facilidad para pasar inadvertidos. Una vez que entran en contacto con la ropa o maletas pueden ser transportados hacia cualquier parte y acceder con mucha facilidad en casas o negocios.

  • Si existen indicios reales de que puedan existir chinches lo mejor es quitarse la ropa e introducirla en la lavadora. Es recomendable hacer lo mismo con todo el equipaje.
  • Este tipo de insectos tiene problemas con las altas temperaturas, por ello cuando lavemos la ropa o el resto de enseres hay que hacerlo a más de 60 grados.
  • Jamás introducir en casa muebles o utensilios cogidos en la calle.
  • Aspirar las habitaciones es importante, aunque puede ser que no consigamos nuestro objetivo. Cada vez que cambiemos de habitación debemos vaciar la aspiradora.
  • Si vuelve de viaje deje su maleta en zonas como el garaje o la entrada. Los chinches no se llevan bien con el hormigón o las baldosas.
  • Aunque es una opción más remota, también pueden acceder a nuestra vivienda a través de las tuberías, debemos tenerlas perfectamente selladas.
  • Llevar a cabo tratamientos con profesionales puesto que van a utilizar productos adecuados para evitar plagas de chinches.

En caso de que tengamos negocios como hoteles, albergues o residencias es necesario llevar a cabo ciertas medidas para prevenir o para evitar que la plaga se extienda:

  • Personal formado para detectar cualquier indicio que nos haga pensar en una posible plaga de chinches.
  • Es importante informar en los protocolos de limpieza los trabajos necesarios para evitar incurrir en problemas de chinches.
  • En caso de observar algún tipo de señal que nos asegure tener plagas en una determinada habitación será de obligado cumplimiento el revisar las habitaciones contiguas para no sufrir una expansión.
  • Debemos disponer de documentos o protocolos que permitan a la empresa hacer frente a las quejas o reclamaciones de los clientes.

DENFOR ® lleva más de 25 años en el negocio de Control de Plagas de chinches. Nuestra experiencia acumulada y protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas nos permiten garantizar un Servicio Integral para el control satisfactorio de chinches. Si este es tu problema, podemos enviarte un presupuesto inicial sin compromiso. Gracias por tu consulta.