Mosquitos
En Denfor contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de control de plagas y estamos comprometidos con la calidad de nuestros trabajos así como con el respeto por el medio ambiente. Por eso contamos con todas las certificaciones oficiales que nos avalan.
Colaboramos con las principales asociaciones que avalan y reafirman nuestro compromiso con nuestro trabajo.
TIPOS DE MOSQUITOS
Existen muchas especies de mosquitos. Podemos encontrarlas en todo el mundo. Las hembras son las responsables de las picaduras que sufrimos. Dependiendo del tipo pueden resultar hasta mortales, aunque en nuestro país es muy difícil que pueda ocurrir.
Mosquito anopheles
Apariencia: los adultos tienen patas y marcas oscuras en sus alas. Se posan y descansan colocando su cuerpo en un ángulo de 45 grados con respecto al suelo o la zona donde se encuentren. Las larvas permanecen paralelas a la superficie del agua. Carecen de sifón respiratorio. El huevo es de alrededor de 1 mm de largo y tiene flota en sus lados.
Ciclo de vida: las hembras, con una sola ingesta de sangre pueden poner hasta 50-150 huevos. El paso de huevo a adulto se completa de 6-10 días. La metamorfosis completa pasa por 4 fases, huevo, larva, pupa y adulto.
Hábitos: es el responsable de la transmisión de la malaria. En cuanto al hábitat prefiere aguas limpias y no contaminadas. Suelen picar por la noche tanto en el interior como en el exterior.
Mosquito tigre
Apariencia: adulto de entre 4-6 mm. Las larvas permanecen con un ángulo de 45 grados con respecto a la superficie del agua. Las pupas presentan la típica forma de ¨coma¨de los mosquitos culícidos.
Ciclo de vida: los huevos no son perceptibles a simple vista. Son oscuros y los dejan por distintos sitios. La hembra debe realizar una ingesta cada vez que pretenda realizar una puesta. El ciclo se completa en 15 días en periodo estival. La metamorfosis completa pasa por 4 fases, huevo, larva, pupa y adulto. Hibernan en forma de huevo.
Hábitos: especie invasora, tiene costumbres diurnas, no suele entrar en las casas. Muy ligada a la actividad humana porque su hábitat larvario son jarras, platillos, cubos y otros pequeños recipientes al aire libre. Es un vector de enfermedades como la fiebre amarilla, dengue y dirofilariasis canina entre otras.
Mosquito común
Apariencia: adultos de 5-8 mm. No presentan unos rasgos claramentes distintivos. Las larvas permanecen con una inclinación de unos 45 grados con respecto a la superficie del agua. La pupa presenta la típica forma de ¨coma¨de los moquitos culícidos.
Ciclo de vida: metamorfosis completa, huevo, larva, pupa y adulto.. Las puestas las colocan en la superficie del agua y tiene una característica forma de barca, incluyendo entre 100-200 huevos de color oscuro. Completa el ciclo en periodo estival en 15 días. Su estado hibernante puede presentarse en forma de larva o hembra fecundada.
Hábitos: especie altamente cosmopolita, mosquito urbano, de costumbres crepuesculares y nocturnas y una marcada tendencia de penetrar en las casas. Tiene una agresividad baja. Muy ligado a la actividad humana. Su hábitat son aguas con distintos grados de entrofización, pudiendo sobrevivir en aguas residuales.
Actúe ahora y nosotros le ayudaremos a resolver el problema de mosquitos en su negocio rápidamente.
A continuación, te detallamos cómo identificar una plaga de mosquitos:
- Los mosquitos suelen producir un zumbido bastante agudo.
- Las picaduras de mosquito son el signo más evidente para detectarlos. Pasan de ser ligeramente irritantes a provocar una posible hinchazón con pus. Como curiosidad, decir que los mosquitos hembra pican; los machos se alimentan de néctar y otros alimentos dulces.
- Los mosquitos adultos se sienten atraídos por el agua estancada, por ejemplo las bandejas de agua de las plantas de casa y cuencos con agua. Estas zonas son dónde suelen poner sus huevos los mosquitos.
- También puedes ver los mosquitos posados y/o desplazándose arriba y abajo en techos y superficies de cristal.
- Los mosquitos pueden volar largas distancias, por tanto si hay agua estancada hasta a un kilómetro o más de su casa, puede que sea la “fuente” de sus problemas.
- Los mosquitos podrían verse atraídos por el césped o los arbustos de su jardín si están bien regados.
Las picaduras de mosquitos son de color blanco y rojizo. Este color aparece unos pocos minutos después de la picadura. Se caracterizan por ser un bulto duro que causa picazón y aparece aproximadamente un día después de la picadura o las picaduras.
En España tenemos la gran suerte que ante cualquier picadura de mosquito es prácticamente imposible que nos puedan transmitir enfermedades. Dependiendo de la persona, puede darse una reacción u otra, pero siempre hablamos de problemas leves.
A continuación se detallan algunos consejos ante picaduras de mosquitos:
- Limpiar la herida es lo primero que debemos hacer, además es básico y lo más importante.
- Aplicar una venda fría con hielo para bajar la hinchazón.
- Colocar algún tipo de crema antihistamínica para moderar la sensación de picazón y la hinchazón. Lo ideal es preguntar a nuestro farmacéutico antes de aplicarla para que nos dé el veredicto.
- Es importante no rascarse. En caso de tocarse es fácil que podamos incrementar el picor e infectar la herida.
DENFOR ® lleva más de 25 años en el negocio de Control de Plagas de mosquitos. Nuestra experiencia acumulada y protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas nos permiten garantizar un Servicio Integral para el control satisfactorio de mosquitos. Si este es tu problema, podemos enviarte un presupuesto inicial sin compromiso. Gracias por tu consulta.
Para no volver a sufrir una plaga de mosquitos en casa o en el negocio, es muy importante llevar a cabo una serie de medidas preventivas, tales como:
- Mantener las puertas y ventanas cerradas para evitar el acceso.
- Usar siempre mosquiteras, especialmente en zonas dónde sea fácil encontrar estos insectos.
- Tener bien recogidos los mosquitos muertos, almacenarlos y tirarlos.
- Tapar todos los recipientes que contengan agua para evitar que se acerquen.
- No mantener agua estancada ni en nuestros espacios interiores ni en las zonas próximas a nuestros domicilios.
- Podemos usar depredadores naturales que impidan la presencia de mosquitos, ya sean plantas o animales.
- Usar repelentes naturales o métodos caseros de actuación.
- Evitar los colores brillantes, perfumes o desodorantes fuertes, ya que atraen a los insectos.
- Reducir la cantidad de piel expuesta. Puedes usar manga y pantalones largos, zapato cerrado…
- Usar repelentes de mosquitos en spray, sobre todo cuando vaya a pasar mucho tiempo en el mismo sitio.
ZONA DE ACTUACIÓN