Eliminación de ratones en El Pedregal
Los ratones son animales a los que les gusta vivir en espacios habitados por personas por lo que eliminar ratones en El Pedregal es fundamental para el bienestar en un hogar. A pesar de ello suele ser bastante difícil que podamos verlos ya que tienen unos hábitos propios de un chaval de 18 años, salen por la noche y no se les ve el pelo durante el día.
Aunque la primera imagen que se nos venga a la cabeza al escuchar la palabra ratón sea la de Micky mousse o su novia Minnie somos conscientes de que su aspecto real dista bastante de dicha imagen. Tiene un cuerpo peludo, muy peludo. Del tronco le salen dos pares de miembros, las patas superiores cuentan con cuatro dedos bien desarrollados y las inferiores que tienen cinco dedos. La cabeza está separada del cuerpo por un cuello señalado. Tienen la cola muy larga, de hecho es más grande que su tronco.
Los ratones comunes son los que causan las plagas en nuestras casas mientras que los ratones de campo frecuentan naves, almacenes o huertos más propios de zonas alejadas del núcleo urbano.
El dicho “saber más que los ratones coloraos” se puede extender a las especies referidas anteriormente. Son animales muy inteligentes, crean sus nidos cerca de las fuentes de alimentos para tener que recorrer el mínimo espacio posible a la hora de comer, además son muy discretos y no resulta fácil echarles el ojo. No son exquisitos con el menú, les da igual ocho que ochenta. Son omnívoros, se pueden llevar a la boca cualquier tipo de alimento en buen o mal estado.
Tienen una estructura social muy establecida, en sus nidos siempre existe un macho dominante, varias hembras adultas, machos subordinados y crías. Se asientan lo más cerca posible de las zonas en las que atisben la existencia de comida, generalmente entre las paredes, falsos techos, detrás de los electrodomésticos, cerca del fregadero o incluso dentro de cajas.
Causan plagas porque si no los detectamos pronto se reproducen a velocidades de vértigo. Buscan ambientes ideales de temperatura y humedad para poder proliferar durante todo el año. La gestación suele durar unos 19 días y suelen parir entre 4 y 7 cría por camada. Estos nuevos individuos crecen y se desarrollan muy rápidamente y en cuestión de semanas maduran sexualmente. Una hembra puede llegar a producir 8 camadas a lo largo de su vida. Los ratones tienen una vida media de entre 1 y 2 años.
COMO MATAR RATONES EN El Pedregal
La mejor forma de saber si tenemos ratones conviviendo con nosotros es reconocer los indicios y las muestras que nos dejan de ello.
Gracias a su agilidad, que les permite moverse muy rápido y a su habilidad para entrar y esconderse en espacios pequeños es muy difícil tener un contacto visual con ellos. Pero al igual que todo ladrón que se preste suelen dejar pruebas del delito, a partir de ahí deben aparecer nuestras dotes policíacas para interpretar dichas pruebas y saber llegar hasta ellos.
Pruebas e indicios de ratones en El Pedregal
– Ruidos al roer: se ven obligados a roer constantemente aunque no sea para alimentarse. Suelen morder muebles u objetos. Lo habitual es oírlos durante la noche porque es cuando más activos se muestran.
– Marcas de suciedad: siempre se ocultan en espacios muy pequeños donde no alcanzamos para limpiar, por eso suelen estar sucios de polvo o grasa. Cuando salen para comer intentar ir pegados a las paredes dejando el rastro y las manchas sobre ellas.
– Excrementos: Al igual que comen sueltan excrementos. Si hemos escuchado su presencia anteriormente podemos hacer revisión visual buscando sus heces. Podremos encontrarlas también en suelo pegadas a las paredes. Son como un grano de arroz y de color negro.
– Huellas: cuando pasemos el polvo es importante fijarse en si existen marcas que hayan podido dejar con sus pisadas. Cierto es que en espacios donde se limpia habitualmente no es fácil percibirlo, pero muchas veces tenemos desvanes o trasteros en los que se acumula más suciedad y ahí si es posible ver sus rastros.
– Olor: el aroma que dejan es característico, parecido al amoniaco. No suele notarse mucho en los espacios abiertos pero si en armarios o cajas donde puedan estar.
– Nidos: forman sus nidos con telas, papeles y periódicos. Debemos mirar en las zonas propensas a su proliferación por si encontrásemos rastro de estos materiales.
En ocasiones existen ciertas pruebas que nos pueden llevar a conclusiones erróneas. Por ello es conveniente dejar el caso en manos de agentes especializados que sabrán darle el enfoque necesario y resolver los problemas de una manera eficaz. Podemos pensar que los indicios que hemos visto provengan de una plaga de ratones en casa, pero puede ocurrir que sea de algún roedor similar y adoptemos medidas equivocadas.
En Denfor contamos con esos agentes especializados y formados para analizar cada caso y darle el tratamiento adecuado.
Remedios caseros para matar ratones
Como para todo existen otro tipo de soluciones menos eficaces que podemos utilizar.
Con este tipo de remedios caseros colocados por el usuario se reduce la probabilidad de conseguir el objetivo porque estamos actuando en cierto modo al azar.
Podemos colocar trampas compradas en algún establecimiento y añadirles un cebo, puede que de resultado aunque siempre vamos a tener la duda de si realmente estamos siendo eficaces. Además es un método muy lento lo que puede ayudar a que la plaga se expanda a gran velocidad.
En Denfor llevamos más de 25 años haciendo frente a la eliminación de ratones en El Pedregal con excelentes resultados ya que siempre contamos con el mejor capital humano, formado y preparado para solventar los problemas de una manera eficaz y duradera en el tiempo.
El Pedregal
En Denfor contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de control de plagas y estamos comprometidos con la calidad de nuestros trabajos así como con el respeto por el medio ambiente. Por eso contamos con todas las certificaciones oficiales que nos avalan.
- Abejorros en El Pedregal
- Ácaros en El Pedregal
- Arañas en El Pedregal
- Avispas en El Pedregal
- Carcoma en El Pedregal
- Chinches en El Pedregal
- Cucarachas en El Pedregal
- Escarabajos en El Pedregal
- Garrapatas en El Pedregal
- Hormigas en El Pedregal
- Jabalíes en El Pedregal
- Moscas en El Pedregal
- Palomas en El Pedregal
- Polillas en El Pedregal
- Pulgas en El Pedregal
- Ratas en El Pedregal
- Ratones en El Pedregal
- Serpientes en El Pedregal
- Termitas en El Pedregal