
En Arganda del Rey, su estratégica ubicación cerca de Madrid y su importancia histórica, reflejada en hitos como el Puente de Arganda, la Torre de Telegrafía Óptica y el histórico Tren de Arganda, han favorecido un flujo constante de personas y actividad. Esta dinámica, junto con la riqueza de su patrimonio y la conexión con vías de comunicación clave, también plantea retos como la expansión de plagas de chinches. Estos diminutos insectos, que se trasladan fácilmente a través de maletas, ropa o muebles, encuentran en Arganda del Rey un entorno propicio en alojamientos temporales, viviendas y espacios públicos. La ciudad trabaja para mantener sus espacios libres de estas plagas, protegiendo tanto a su población como a quienes visitan este emblemático municipio madrileño.
Identificar una plaga de chinches a simple vista puede ser complicado. Esto se debe a que suelen esconderse en grietas y rendijas alrededor de la cama, como en los somieres, colchones o cabeceros. Además, suelen picar durante la noche, lo que dificulta encontrar chinches vivos durante el día. Por ello, es recomendable contar con la ayuda de profesionales como nosotros. En Denfor, expertos en el control de plagas, te ayudaremos a determinar con exactitud si sufres de algún tipo de plaga de chinches y le pondremos solución. Nuestra experiencia acumulada y protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas nos permiten garantizar un Servicio Integral para el control satisfactorio de chinches.

Las chinches pican a las personas para alimentarse de su sangre
Las chinches son pequeños insectos que se alimentan de sangre humana y se sienten atraídas por el calor corporal y el CO2 que desprenden las personas al dormir. Actúan por la noche y en cuanto notan alguna actividad desaparecen de inmediato hacia sus escondites.
Hasta el momento no se tiene constancia de que puedan transmitir enfermedades. Las picaduras producen picor y suelen ir en fila. Tiene un punto rojo en el medio de la zona donde tenemos la hinchazón.
Las chinches se propagan entre habitaciones con mucha facilidad
Hoy en día debido al mundo tan globalizado en el que nos encontramos, las plagas de chinches pueden afectar a cualquier lugar habitado. Se pueden encontrar en ocupaciones hoteleras, casas de alquiler, hogares y demás zonas habilitadas para dormir, al transportar materiales infectados de un lugar a otro. Entran en contacto con la ropa, maletas y muebles y, de esta forma, son transportados de un lugar a otro.
Se mueven por las grietas de las paredes y los conductos de las instalaciones. Además, proliferan y se reproducen con mucha rapidez, una hembra puede llegar a poner entre 200 y 500 huevos en dos meses, y un huevo tarda 45 días en desarrollarse hasta ser adulto.
También hay que añadir que son plagas muy resistentes a los insecticidas y, por ello, muy difíciles de combatir. Tienen una tremenda habilidad para ubicarse en zonas de difícil acceso, habitando entre costuras de colchones y en todo tipo de materiales y mobiliarios dentro de las habitaciones.
Somos tu empresa de control de chinches en Arganda del Rey
Debido a la complejidad de las plagas de estos insectos la mejor solución es ponerse en contacto con empresas especializadas. Los profesionales en control de plagas de chinches están especializados en la biología de estos insectos, así como en sus comportamientos. Gracias a eso conocen cuáles son los tratamientos más efectivos para eliminarlas con todas las garantías, y sin poner en peligro la salud de los miembros de la casa.
En Denfor contamos con personal certificado y con amplia experiencia que detectará la raíz del problema y el método a seguir para su tratamiento. Llevamos más de 30 años haciendo frente a la eliminación de chinches en Arganda del Rey con excelentes resultados ya que siempre contamos con el mejor capital humano, formado y preparado para solventar los problemas de una manera eficaz y duradera en el tiempo.
Las chinches son pequeños insectos sin alas de color marrón-rojizo. Miden aproximadamente entre 5 y 6 mm de largo antes de comer, y pueden llegar a aumentar su tamaño hasta los 7 mm una vez se han alimentado de sangre humana durante la noche. Su forma es ovalada y aplanada desde la parte posterior hasta la inferior y cuentan con unas patas gruesas bien desarrolladas.
Las picaduras de chinches se suelen confundir con las de pulgas y de ahí que se haga aún más complicado saber si hay chinches en casa o si se trata de otro insecto. Por este motivo, te vamos a mostrar algunas señales habituales para que te sean de ayuda cuando tengas que identificar una plaga de chinches de cama en tu hogar o negocio y poder así contactar cuanto antes con expertos en el control de plagas como Denfor.
- Manchas oscuras o de color negro en el colchón y pueden proceder de las excreciones de las chinches.
- Olor desagradable.
- Pequeñas manchas de sangre en las sábanas pueden alertarle de la presencia de chinches en la cama.
- Insectos vivos. A pesar de su pequeño tamaño, es posible ver chinches vivas.
- Pieles secas procedentes de los restos de las pieles de las mudas de las chinches.
Las picaduras de chinches de cama pueden formar una línea o estar en un patrón de zigzag. Este es el motivo de que a veces se confunden con picaduras de pulga. Suelen causar ronchas rojas, con comezón. Las chinches tienden a picar en áreas expuestas durante el sueño, como el cuello, la cara, las manos y en verano, los hombros, los brazos o las piernas.
Casi todas las picaduras de chinches de cama producen cierto grado de picazón e inflamación. Además, otros signos y síntomas de picaduras de chinches de cama son:
- Sensación de ardor y dolor.
- Protuberancia roja con picazón en forma de zigzag o línea, con un centro oscuro y un área circundante hinchada, más clara.
- Pequeños puntos de sangre de la picadura, a menudo secos, o manchas en las sábanas o la ropa de cama.
Puedes seguir estos consejos para prevenir la aparición de chinches:
- Lavar y secar la ropa de cama y el pijama a la temperatura más alta posible.
- Pasar la aspiradora puede ser de gran ayuda para reducir la plaga de chinches. Eso sí, cada vez que vayas a limpiar otra habitación, debes vaciar la aspiradora.
- No poner mochilas, carteras, maletas o bolsas en las camas, sofás, etc.
- No introducir en casa muebles o utensilios cogidos en la calle.
- Si vuelves de viaje, deja tu maleta en zonas como el garaje o la entrada. Los chinches no se llevan bien con el hormigón o las baldosas.
- Si viajas de forma habitual, revisa las sábanas, muebles, etc. y mantén las maletas fuera de la cama.
- Llevar a cabo tratamientos con profesionales como nosotros puesto que utilizaremos productos adecuados para evitar plagas de chinches.
En Denfor contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de control de plagas y estamos comprometidos con la calidad de nuestros trabajos así como con el respeto por el medio ambiente. Por eso contamos con todas las certificaciones oficiales que nos avalan.





- Abejorros en Arganda del Rey
- Ácaros en Arganda del Rey
- Arañas en Arganda del Rey
- Avispas en Arganda del Rey
- Carcoma en Arganda del Rey
- Cucarachas en Arganda del Rey
- Escarabajos en Arganda del Rey
- Fumigación y eliminación de las chinches en Arganda del Rey
- Garrapatas en Arganda del Rey
- Hormigas en Arganda del Rey
- Jabalíes en Arganda del Rey
- Moscas en Arganda del Rey
- Palomas en Arganda del Rey
- Polillas en Arganda del Rey
- Pulgas en Arganda del Rey
- Ratas en Arganda del Rey
- Ratones en Arganda del Rey
- Serpientes en Arganda del Rey
- Termitas en Arganda del Rey