Fumigación y eliminación de hormigas en Madrid

Control de plagas desde 1991
Contacta
1. Contacto

Será atendido de forma personalizada para resolver el problema con la mayor brevedad.

  • Llámenos, estamos muy cerca.
  • Atención cualificada y personalizada.
2. Análisis

Toma de datos para elaborar el proyecto que resuelva su problema y presupuesto valorado.

  • Visita para toma de datos, “in situ”.
  • Diagnóstico para proponer soluciones a medida.
3. Tratamiento

Aceptado el presupuesto nuestros técnicos cualificados aplicarán el tratamiento indicado.

  • Tratamientos responsables con el medio ambiente.
  • Tratamientos aptos para mascotas y sin riesgo para niños.
4. Informe

Evaluación del nivel de consecución del objetivo marcado y entrega del informe final.

  • Seguimiento técnico de la evolución del tratamiento.
  • Certificación de fin de tratamientos

En una gran metrópoli como Madrid, la presencia de hormigas se ha convertido en una constante debido a diversos factores ambientales y urbanos. Estos insectos pueden anidar en áreas verdes de la ciudad y en estructuras urbanas, aprovechando las raíces de plantas, troncos de árboles ornamentales y pavimentos para establecer sus colonias. Con la llegada del calor, la proliferación de hormigas aumenta considerablemente en la ciudad. Y durante el otoño, las lluvias traen consigo la aparición de hormigas voladoras, un fenómeno que se observa con mayor frecuencia en los días húmedos, aportando otro matiz a la convivencia de Madrid con estos insectos.

En Denfor somos expertos en el control de plagas de hormigas. Llevamos más de 25 años haciendo frente a la eliminación de hormigas con excelentes resultados ya que siempre contamos con el mejor capital humano, formado y preparado para solventar los problemas de una manera eficaz y duradera en el tiempo.

Especies de hormigas en España

Actualmente en España contamos con cientos de especies de hormigas, propiciado por un clima apropiado para su hábitat durante una gran parte del año. 

Los tipos de hormigas que más incidencia tienen a día de hoy y que son los grandes causantes de la mayoría de plagas son: Hormiga argentina, tiene un color marrón claro y oscuro, se encuentran habitualmente en lugares templados con suficiente agua y humedad y entre sus manjares preferidos encontramos frutas, plantas, dulces, carnes y cultivos; Hormiga negra, cuyos vuelos de apareamiento son masivos en verano, debajo de piedras, en jardines, etc., alimentándose de dulces principalmente; Hormiga faraón, es la especie más común en las viviendas donde hay alimentos ricos en azúcares, generando grandes hileras; Hormiga Crematogaste, tiene la cabeza rojiza y el tórax y abdomen de color negro y construye colonias en troncos caídos o ramas muertas, en grietas y hendiduras. 

Las plagas de hormigas provocan daños económicos 

La mayoría de las hormigas no son perjudiciales para los humanos y, de hecho, benefician al medio ambiente. Desempeñan roles cruciales como polinizadoras, depredadoras de plagas o dispersantes de semillas. 

Sin embargo, algunas especies pueden ser problemáticas. Pueden contaminar alimentos y equipos quirúrgicos en hospitales, anidar en césped y estructuras como raíces de plantas o incluso en troncos de árboles ornamentales y pavimentos. Además, pueden invadir hogares en busca de comida o establecer nidos en estructuras de madera y sistemas eléctricos, causando así daños significativos y pérdidas económicas.

Somos tu empresa de control de plagas de hormigas en Madrid

En Denfor somos especialistas en el control de todo tipo de plagas, contamos con un equipo técnico certificado y con una amplia experiencia para darle a su casa o negocio el ambiente que necesita.

En primer lugar, realizaremos una inspección previa y te remitiremos un informe detallado para su posterior tratamiento. Una vez solucionado, te daremos una serie de recomendaciones y consejos para mantener tu espacio libre de hormigas.

¿Cómo detectar una plaga de hormigas?

Existen algunas formas de detectar una plaga de hormigas en casa:

  • Hormigas vivas: si comienzas a observar un gran número de hormigas por el suelo o muebles de casa debes actuar rápidamente para intentar controlar la plaga lo antes posible. Normalmente aparecen en la cocina o las zonas donde se prepara la comida.
  • Caminos hechos por hormigas: algunos tipos de hormigas (las exploradoras) dejan un rastro que sirve para indicar a otras hormigas el camino hacia una fuente de comida.
  • Nidos de hormigas: los hormigueros o nidos de hormigas tienen el aspecto de pequeños montones de tierra o suciedad. Algunas especies de hormigas prefieren hacer su nido en paredes u otras zonas tranquilas y oscuras difíciles de detectar.
¿Cómo evitar una plaga de hormigas en casa?

Algunas medidas efectivas para prevenir una plaga de hormigas son:

  • Sellar todas las zonas de acceso. Para ello, se han de tapar grietas y agujeros.
  • Limpiar todas las zonas que usemos para comer evitando dejar restos de alimentos que puedan llamar la atención.
  • Cerrar herméticamente todos los recipientes que utilizamos para almacenar comida.
  • Limpiar a diario los comederos de las mascotas y no dejarlos muy expuestos para no atraer la atención de las hormigas.
  • Cerrar los cubos de basura y no dejar ningún punto de acceso.
  • Todas las humedades de la casa y los goteos de agua que tengamos en los grifos tienen que estar reparados puesto que muchas especies de hormigas buscan estos ambientes para hidratarse, etc.
  • Tener limpios electrodomésticos tales como microondas, horno, vitrocerámica o cualquiera que utilicemos para procesar comida.

 

¿Dónde se encuentran los hormigueros?

A continuación, te detallamos cuáles son las zonas preferidas de las hormigas para construir sus hormigueros:

  • Cocina. Es el lugar favorito de las hormigas puesto que es donde tienen fácil acceso a fuentes de alimentos. Por este mismo motivo, también es probable que construyan el hormiguero en despensas o armarios con comida.
  • Jardín. Estos pequeños montículos de arena con un agujero en el centro son un indicativo de la presencia de hormigas.
  • Baño. La presencia de agua en esta estancia es otro de los motivos por los que las hormigas podrían crear un hormiguero, pues así se mantienen hidratadas. Además, la humedad es un factor que favorece el desarrollo de las hormigas y el crecimiento de la colonia.
  • Macetas. La tierra que contienen las macetas puede ser de gran utilidad para que las hormigas puedan crear sus hormigueros.
  • Falsos techos y entre las paredes. Estos espacios permiten a las hormigas construir nidos en lugares resguardados y fuera de nuestro alcance.
  • Montoncitos de tierra en casa. Si encontramos algo similar en casa, es probable que procedan de la construcción de un nido de hormigas.
Servicio de calidad certificado

En Denfor contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de control de plagas y estamos comprometidos con la calidad de nuestros trabajos así como con el respeto por el medio ambiente. Por eso contamos con todas las certificaciones oficiales que nos avalan.

Somos tu empresa de control de plagas
Ofrecemos nuestros servicios de control de plagas en