Fumigación y eliminación de polillas en Madrid

Control de plagas desde 1991
Contacta
1. Contacto

Será atendido de forma personalizada para resolver el problema con la mayor brevedad.

  • Llámenos, estamos muy cerca.
  • Atención cualificada y personalizada.
2. Análisis

Toma de datos para elaborar el proyecto que resuelva su problema y presupuesto valorado.

  • Visita para toma de datos, “in situ”.
  • Diagnóstico para proponer soluciones a medida.
3. Tratamiento

Aceptado el presupuesto nuestros técnicos cualificados aplicarán el tratamiento indicado.

  • Tratamientos responsables con el medio ambiente.
  • Tratamientos aptos para mascotas y sin riesgo para niños.
4. Informe

Evaluación del nivel de consecución del objetivo marcado y entrega del informe final.

  • Seguimiento técnico de la evolución del tratamiento.
  • Certificación de fin de tratamientos

Madrid, capital con una gran vida urbana, enfrenta una creciente proliferación de polillas especialmente tras los inviernos suaves y primaveras cálidas que se han experimentado en los últimos años. Las altas temperaturas recientes han acelerado su metabolismo y reproducción, permitiendo la convivencia de más ejemplares por año. La atracción de las polillas hacia las luces y fuentes de calor es especialmente problemática en una ciudad con una intensa actividad nocturna, como es el caso de Madrid.

Denfor ya ha intervenido en Madrid, haciendo frente a la eliminación de polillas en distintas zonas de la capital y con excelentes resultados gracias a un capital humano, formado y preparado para solventar los problemas de una manera eficaz y duradera en el tiempo.

Polillas problemáticas 

Las polillas pertenecen al orden de los Lepidópteros, son mariposas. La gran mayoría son nocturnas y no suelen causar ningún daño en las personas. No obstante, sí que hay varias especies que generan plagas. 

Existen pocas especies que se comportan como plagas. Se puede diferenciar entre las que dañan tejidos y las que atacan alimentos almacenados. Dentro del grupo de las que dañan tejidos, encontramos las polillas de la ropa, que prefieren tejidos con queratina, como lana y seda, y las polillas de la ropa formadora de saco, que también se alimentan de la queratina de pelos y plumas. Por otro lado, las polillas de la fruta seca se sienten atraídas por alimentos almacenados, especialmente frutas deshidratadas, frutos secos y harinas. 

El tiempo que vaya a durar el ciclo biológico va a depender mucho de la temperatura y de las condiciones. En lugares cálidos y húmedos, como en Madrid, se dará un clima óptimo para que todo fluya más rápido y se llegue a generar una plaga si no se actúa a tiempo. 

Somos tu empresa de control de plagas de polillas en Madrid

En Denfor somos tu empresa de control de plagas de polillas en Madrid. Llevamos más de 25 años haciendo frente a la eliminación de polillas en Madrid y nos comprometemos con la calidad de nuestros trabajos. Nuestra experiencia acumulada y protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas nos permiten garantizar un Servicio Integral para el control satisfactorio de polillas. Si este es tu problema, podemos enviarte un presupuesto inicial sin compromiso.

¿Cómo detectar una plaga de polillas?

Los indicios de que nos encontramos antes una plaga de polillas pueden variar según la especie de la que se trate.

Por un lado, las polillas de la ropa tienden a buscar zonas oscuras donde ocultarse. Así, las polillas adultas se pueden encontrar en armarios o cajones donde se guarda la ropa. Estas polillas se distinguen porque vuelan muy poco, algunos ejemplares nunca vuelan, desplazándose a saltos o corriendo. La ropa afectada mostrará daños, como surcos en la superficie, o en casos graves, agujeros visibles.

Por otro lado, las polillas de la fruta seca atacan alimentos que presentan manojos de tela en el interior. Cuando las orugas crecen, se pueden ver fácilmente en los lugares donde se almacena el alimento. Los adultos suelen volar en zigzag al salir de los armarios o cajones de comida. Además, cuando las orugas están a punto de pupar, recorren distancias considerables para hacerlo. En las cocinas, es común verlas moviéndose por las paredes o los techos.

¿Por qué tengo polillas en casa?

Las polillas pueden aparecer en tu casa por varias razones. Un factor común es el cambio de temperatura. Cuando llega el calor, los insectos que estaban en forma de larva comienzan a transformarse y emergen de sus capullos en busca de un nuevo hogar y alimento para sobrevivir. Este aumento de la actividad de las polillas es especialmente notable después del invierno, cuando el clima se vuelve más cálido.

Además de las altas temperaturas, otro motivo frecuente es la presencia de productos alimenticios almacenados en recipientes no herméticos. Estos productos, si llevan mucho tiempo en la despensa, pueden convertirse en el hábitat ideal para las polillas. Los envases mal sellados permiten que las polillas accedan fácilmente a los alimentos, donde ponen sus huevos y las larvas encuentran un entorno perfecto para desarrollarse.

¿Cómo prevenir la aparición de polillas?

Para prevenir la aparición de polillas, es necesario seguir unos hábitos como son los siguientes:

  • Sigue una buena higiene: limpia con regularidad el hogar, será necesario que cada cierto tiempo limpies el interior de tu armario con un trapo húmedo. Aspira muebles y alfombras y presta especial atención a los rincones donde es difícil alcanzar y en los que se acumula polvo.
  • Guarda correctamente los alimentos: almacena los alimentos secos en recipientes herméticos para que las larvas no los contaminen.
  • Controla la humedad: ventila la casa con frecuencia para controlar la humedad y evitar la presencia de moho, favorable para las polillas.
  • Revisa la ropa y los textiles: antes de hacer el cambio de armario, observa las prendas de invierno para detectar posibles larvas. En caso de detectar que una de tus prendas ha sido afectada por polillas, es mejor que te deshagas de dicha ropa para que las larvas no vayan a otras prendas.

 

¿Cuál es el ciclo biológico de las polillas?

Las polillas tienen una gran capacidad reproductiva. Los machos detectan las feromonas de las hembras, se adhieren al abdomen de la hembra y transfieren sus espermatozoides.

Una vez fecundados los huevos, se procede a su puesta, siendo crucial la desinsectación de las polillas en Madrid en este momento, con los servicios de expertos en control de plagas como es el equipo de Denfor.

Al poco tiempo de ser fecundadas las hembras pueden poner huevos. Las polillas depositan sus huevos en diferentes lugares según la especie, utilizando una sustancia pegajosa para adherirlos.

Servicio de calidad certificado

En Denfor contamos con más de 30 años de experiencia en el sector de control de plagas y estamos comprometidos con la calidad de nuestros trabajos así como con el respeto por el medio ambiente. Por eso contamos con todas las certificaciones oficiales que nos avalan.

Somos tu empresa de control de plagas
Ofrecemos nuestros servicios de control de plagas en